Política

¡Dice Moreira que Calderón es malo, uy qué malo!

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Pensé que dios no me iba prestar vida para ver que Claudio XXX González, en su calidad de suegra metiche, patética y castrante, saliera a exigirle a la patética pareja dispareja, Alitititito Moreno y Markitititito Cortés, que arreglen sus problemas íntimos para salvar a la patria del comunismo primitivo y de la militarización que tanto apoyó en otros tiempos donde no lo obligaban a pagar impuestos y podía dedicarse a vivir plácidamente como junior. Una cosa inútil porque al final el PRIcámbrico temprano dejó a la Alianza colgada de lo más pando y en un melodrama ranchero de tal magnitud que es claro que no pararán hasta ver que su llanto haya formado un arroyo de olvido anegado, donde el recuerdo de Alito ahogarán.

Bueno, el comunicado del PAN-PRD es tan azotado que parece redactado por Caridad Bravo Adams y Pancho Martín Moreno. Mucho pancho pero no rompen del todo con el machín traicionero e infiel. Además, no todo está perdido, en el Senado tienen a Ricardo Monreal.

En su dolor y extravío como novia dejada, vestida y alborotada, lo mejor que se le ocurrió al KukluxPAN, fue repatriar a un personaje no malo sino maleta: Manolito Clouthier, que es Lozano y la Rabadán al mismo tiempo, y que promete confirmar lo que ya sabíamos, que es un finisísimo fanaticazo derechairoso. El junior está casi al nivel de ese colaborador de Carmen Aristegui, Reyes Orona, que dice que AMLO es como Stalin (se queda corto, es como Ceaucescu) solo para no ser menos que la dotora Denisse Dresser que cree que esto es el 68 y que la militarización será sovietizante y no guanajuatizante como es su sueño.

Contra todo lo presupuestado, hay también otro logro que parecía imposible: que el Moreira Malo (cuyo historial supera con creces a su bróder, el Rey del chúntaro style que no vende piñas) hiciera ver al expresichente Jelipillo como un personaje todavía más malo y canalla que él. Según el exgober petocho de Coahuila, Calderón, en su calidad de primer extorsionador de la nación, supeditaba el apoyo de las fuerzas armadas a que los gobiernos estatales se plegaran a sus políticas y estrategias ideadas por García Luna Productions. Ese don Genaro que hubiera perseguido al tacubo y ecologista fallido, Rubén Albarrán, si en sus tiempos se hubiera atrevido a arrancarle de una tarascada la cabeza a un muñeco del dotor Simi.

Dice el Moreira malo que Calderón es todavía más malo, uy qué malo, hay que comprarle su león.

Jairo Calixto Albarrán


Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.