• Regístrate
Estás leyendo: Como Cleo limpiaba las cacas del perro ‘Borras’
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 01:37 Hoy

Política cero

Como Cleo limpiaba las cacas del perro ‘Borras’

Jairo Calixto Albarrán

Escuchar audio
Publicidad
Publicidad

Mientras me preparo para ir a poblar las Islas Marías, el lugar más idílico después de Houston –que me cuentan que es como Caleta-Caletilla pero sin el Yate Fiesta– me doy cuenta de que hay una desbandada más de lo que queda del PRD, gracias, se colige, a la buena administración del Instituto Chuchístico de Verano al que aparentemente no le avisaron que ya podían dejar de taladrarle los cimientos al partido, que con la alianza con el PAN había bastado y sobrado.

Como quiera que sea, que se fuera Mauricio Toledo del sol azteca debió de significar un alivio (no les fuera a birlar lo poco que queda), pero que haya partido sin dolor el jefe de la bancada, eso sí que debe arder. A ver si no terminan reclutados por las #HijasDelaMX, ese colectivo plural, nada clasista, muy humano y sensible que cree que la cuarta transformeichon es el Apocalipsis Now.

A este paso, el partido va a necesitar de un órgano regulador que les regule las estampidas. Por la manera en que huyen del Perderé, cualquiera diría que ahí los tratan peor que AMLO a la ONG y las Organizaciones de la Sociedad Civil que hasta sus más acres críticos blanquiazulinos y opinócratas de profesión las quieren defender como si fueran la pila de agua bendita. Yo digo que como en todo, en ese tipo de organismos debe haber y hay mucho huachicoleo y vale la pena darles una chaineada. Quizá AMLOVE tendría que haber repartido algo de anestesia antes de empezar todo esto, pero no está nada mal echarle una barridita a conciencia como cuando Cleo limpiaba el patio de la casa en Roma, sobre todo para limpiar las cacas del perro Borras.

Después de ver que la Auditoría Superior de la Federación detectó un desfalco por 14 mil mdp durante el gobierno del Chapitas Eruviel, se me ocurre que para salir de estos círculos nada virtuosos de discusión bizantina y polarización inútil no sería mala idea que todos los quejosos por los recortes presupuestales se vayan a hacerla de Toks en Wings con el ex góber, la Loca Academia de Javidús y el Padrote Padrés que, si no se hubieran despachado presuntamente con la cuchara grande de las estafas maestras, no estaríamos pasando estas penurias.

Lo que es parejo no es chipotudo.

jairo.calixto@milenio.com
@jairocalixto

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.