• Regístrate
Estás leyendo: Basiliscos a volar, cuando acaban de nacer, la colita a remover
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 13:51 Hoy

Política cero

Basiliscos a volar, cuando acaban de nacer, la colita a remover

Jairo Calixto Albarrán

Publicidad
Publicidad

Venía en medio del embotellamiento de CdMx, lo que me recordó los memes gachos que le han recetado al Jelipillo Calderón por su regreso al ITAM, colocándolo junto al pizarrón, donde le photoshopean una clase sobre pomos y chupes, donde me lo quieren poner malvadamente como un hombre hecho de 80% Don Pedro y 20% botana. Mala onda, porque desde mi punto de vista lo único que lo hace humano y algo empático es precisamente por lo que más se le ha criticado, además de por su narcoguerra. Venía escuchando Atando cabos, con Denise Maerker cuando hablaron de la historia que supuestamente plagió Guillermo del Toro, que se trata de una muchacha que trabaja en un laboratorio donde investigan a una criatura acuática y acaba enamorada de un delfín. Luego llegué al semáforo y entre el ambulantaje me ofrecieron un delfín de plástico de esos de balneario. ¿Coincidencia? Lo dudo.

Es como si me hubiera encontrado al señor Barreiro, el que dicen es el hombre clave en las triangulaciones de Ricardo Anaya para la lavandería de recursos que, a decir del siempre morigerado y nada neuras Javier Lozano que anda tras su pluri, es prácticamente el origen de todos los socavones de la patria. El mismo fulano que ha negado tres veces Chicken Little, igual que el dotor Mit ha hecho con mucha maldad a Chayito Robles en todos estos líos de las fábricas de empresas fantasma descompuestas. No se vale negar a los amigos. Si El Peje no ha negado a Napito y el PRD tiene ahí sin ascos a Mauricio Toledo, no está bien que el candidato tricolor diga que a él le toca deslindarse de Chayito, que él corrió a un montón de funcionarios transas que, casualmente, venían de la administración de Robles, que la deslinde de la Auditoría, que él se cuece aparte.

Lo malo de todo esto es que en vez de tomar las cosas con calma, la cabeza de Sedatu se ha puesto un poquito neuras con todo esto, que si dudan de ella, que la esculquen, que la que nada debe nada teme, que todo esto es compló en su contra. Si se hubiera tomado su chofitol y hubiera demostrado a dónde se fueron los mil 700 millones que se hicieron ojo de hormiga nadie la estaría molestando pues, seguramente, se les dio un buen uso pero olvidaron reportarlo conforme a derecho. No pasa nada. Serenidad y paciencia, diría Kalimán.

Es como el manejo de los recursos para la reconstrucción de CdMx, que le ha sido arrebatado a los admirables Toledo y Luna por el PRD y Romero por el PAN, que eran como un basilisco con las garras peludas en un tema en el que las deberían traer más que amarradas.

jairo.calixto@milenio.com
www.twitter.com/jairocalixto

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.