Política

'Alito' y Loret en el Au Pied de Cochon

Escuchar audio
00:00 / 00:00
audio-waveform
volumen-full volumen-medium volumen-low volumen-mute
Escuchar audio
00:00 / 00:00

Lo más ridículo del momento es el vídeo donde Alejandro Moreno, el dictador del PRI, plancha su camisa en calzones para asemejarse a Pedro Infante en A toda máquina. Solo le faltó cantar la de “Si te vienen a contar cositas malas de mí, manda a todos a volar y diles que yo no fui”. Andando de vendepatrias en Washington quería hacerse pasar por un humilde compatriota como si no tuviera lambos, caserones de 300 millones y mollejas de 9 melones. En su afán por aparentar ser lo que no es, al rato veremos al Alitititititito trabajando en una vulcanizadora o en un bar de Sanborns.

Pero más ridículo y pinchi fue Carlos Alazraki que, ante a una imagen de los nuevos magistrados encabezados por Hugo Aguilar, sus comentarios no pudieron ser más ofensivos, fachos, miserables y clasistas: eran feos, nacos, ignorantes, sin glamur y como diría su dios Milei, estéticamente inferiores. Perdón pero ninguno de los Paleros de Alazraki portaría con dignidad una creación del recientemente fallecido, Giorgio Armani. Y en cuanto a cultura, ni el Saco de Pus, Pagés, Zapata, Gurría ni Alazraki jamás han dicho nada que revele que hayan leído más allá del Libro vaquero. Son el summun del menosprecio al conocimiento, el arte y la cultura, y se ve a leguas que escriben cajónmagistrada hora resulta que esta gente que deprime a la depresión (solo compiten con el Patitas de molcajete y Acosta Naranjo), viven en un lugar del Toboso del que no quieren acordarse, escriben los versos más tristes en las noches, en una tarde remota los llevaron a conocer el hielo, cuando en realidad se ve que se educaron con las películas de Derbez y los mamotretos de Pancho Martín Moreno.

Están como la dotora Dresser que se siente hecha en Harvard y su nivel de lectura de la realidad no es muy distinta a la de Sandra Baticuevas o a Sandra Baticuevas Rojo De la Vega. A lo mejor solo les gana la Vázquez Mota que, sintiéndose en la época en que era consentida de mi lic Peña, pensó que nadie se iba a dar cuenta de que por influyentismo su hija había quedado como presidenta del Supremo Tribunal del muy panista Aguascalientesen. Había perdido y al final fue la ganona. Y no se vió a Loret haciendo drama por eso. Él solo hace drama porque Pío López Obrador lo demandó por mentiroso. Algo que en una de esas le va a aplicar también Israel Vallarta, al que le sigue huyendo.

Cada vez que Loret haga un montaje, por lo menos que invite al Au Pied de Cochon, mientras Alito lava los trastes.


Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.