• Regístrate
Estás leyendo: Economía del conocimiento, clave para México
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 00:44 Hoy

Desde el biopoder

Economía del conocimiento, clave para México

Jaime Zambrano

Publicidad
Publicidad

Ante los problemas que enfrenta el país en materia de inseguridad, economía y política, la clave para solucionarlos y lograr un impulso mayor a lo registrado se encuentra en la economía del conocimiento.

Bertil Andersson, miembro del Patronato de la Fundación Nobel y presidente emérito de Nanyang Technological University (NTU Singapur), en su visita a las instalaciones del Tecnológico de Monterrey en Puebla, explicó que en la educación y en la investigación, se encuentra la clave para que las sociedades logren un mejor nivel de vida.

México a nivel internacional es conocido como un país de hombres y mujeres trabajadores; sin embargo, falta el elemento clave: el conocimiento como elemento fundamental para generar valor y riqueza por medio de su transformación.

La economía del conocimiento se basa en la educación, investigación y desarrollo, alta tecnología, informática, telecomunicaciones, robótica, nanotecnología e industria aeroespacial.

El bono demográfico se está acabando para el país y es momento de que se invierta en los jóvenes que son quienes comienzan a tomar decisiones sobre el futuro mexicano. Para el miembro de la academia que entrega los premios Nobel, el conocimiento es mucho más que el tratamiento de la información.

El conocimiento se genera a partir de la investigación y el análisis para alcanzar el “Know-how”, es decir, la forma en que se pueden desarrollar y solucionar problemas concretos.

En charla con Bertil Andersson, salió el tema del futuro de México, el cual, es muy prometedor y no por los cambios políticos, sino por sus jóvenes que se encuentran en las aulas estudiando.

Para Andersson, quien logró colocar a Nanyang Technological University (NTU de Singapur) entre las mejores instituciones del mundo, el futuro de México depende de sus profesionistas.

jaime.zambrano@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.