• Regístrate
Estás leyendo: El Tigre en México
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 09:05 Hoy

Moneyball

El Tigre en México

Jaime Rascón

Publicidad
Publicidad

Ayer comenzó un torneo de golf distinto a sus dos versiones anteriores. Si bien participan los 25 mejores del mundo, la presencia de Tiger Woods lo hace diferente.

Convencer al Tigre no fue fácil, ya que Eldrick Tont Woods está enfocado en ponerse el saco verde ganando el Masters de Augusta en abril. El campeonato más reciente del californiano en el mítico campo de Georgia fue en 2005 y ese título es su gran objetivo de este 2019.

Las condiciones climáticas y la altura le preocupaban, sin embargo, la recepción en México le ha sorprendido al grado de conceder entrevistas y hablar con la prensa.

Un contacto con los medios poco habitual en Woods debido a la controversia que todos conocemos.

En un país donde el futbol acapara afición y cobertura, seguido de un beisbol, al que se apoyará de manera importante en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, Grupo Salinas apostó desde hace tres años por un deporte de nicho con un evento de clase mundial. Tanto así, que se comprometió a la celebración de al menos siete torneos en México.

La tercera edición se anotó un diez al traer al mejor golfista de la historia, la figura que rompió el estereotipo de este deporte está en nuestro país, otorgándole al WGC México una dimensión distinta.

Lograr este evento de clase mundial requirió el capital y la visión de Ricardo Salinas Pliego, así como el liderazgo de Benjamín Salinas, Rodrigo Suárez Gilly y Rodolfo Ramírez, entre los responsables del éxito de uno de los dos eventos para ver y ser visto de la Ciudad de México.

Esta edición ya no contó con el apoyo del CPTM. Un reto que los organizadores parecen haber superado sin sobresaltos al captar patrocinadores importantes. Auspiciantes interesados en la audiencia de alto poder adquisitivo que asiste y sigue el evento.

Pero no todo es lujo y para no hacer el evento inalcanzable, los niños menores de 12 años entran gratis a zonas generales acompañados de un adulto con boleto pagado. Esta iniciativa busca hacer crecer el golf en México y blinda el evento ante quien lo pueda calificar de superficial o pretencioso.

Independientemente de quién se lleve el torneo, la edición 2019 del World Golf Championships México parece idílica, ya que hasta buen clima, poca contaminación y un raro cielo azul prevalecen estos días en la zona metropolitana.

La cereza del pastel sería que el Tigre gane el título.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.