• Regístrate
Estás leyendo: Sangre nueva
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 22:49 Hoy

Cambio y Fuera

Sangre nueva

Jaime Marín

Publicidad
Publicidad

La juventud es una enfermedad que se cura con los años.

George Bernard Shaw

Están por iniciar las campañas políticas. Lo más destacado hasta el momento han sido las descalificaciones entre los aspirantes a la presidencia. A partir del viernes 30 los cañonazos de mierda se pondrán peor. Dónde quedó el código de ética de los partidos.

El 1° de Julio estarán en disputa 3 mil 326 cargos de elección popular: la presidencia, nueve gubernaturas y cientos de alcaldías, diputaciones y senadurías. Con extraordinarias excepciones, el 99% de los contendientes son cartuchos quemados. Les llaman dinosaurios. Su objetivo es lograr un güeso. Destaca su ausencia de principios, son políticos mañosos, por qué habrían de tenerlos, no le pidas peras al olmo. Son muchos priistas, panistas y perredistas los que emprendieron la retirada de sus respectivos partidos porque les negaron el güeso al que según ellos tenían derecho, Han buscado acomodo en Morena para continuar medrando a costa del erario, no saben hacer otra cosa. Qué podemos esperar de esa camada de políticos caducos, deshonestos y convenencieros. No les interesa honrar sus puestos, su interés son ellos mismos, no los intereses de la nación.

En la administración pública, nuestro país requiere inaplazablemente gente joven, preparada, innovadora, con convicciones profundas y honestidad a toda prueba. Existen jóvenes entre los 30 y 40 años que reúnen esas características con creces, pero por miedo, los partidos les cierran las puertas, les quitarían la chamba. Cuando Bernard Shaw escribió la frase con la que inicié este texto, las condiciones de los jóvenes eran otras, estaban sometidos. Hoy todo ha cambiado, nuestros jóvenes son libres; egresan de las universidades con excelente preparación. Muchos dominan dos o más idiomas, están inmersos en los acontecimientos mundiales y nacionales. Son expertos en tecnología. Tienen una visión muy clara del presente y del futuro. Pero oh desgracia, los candidatos registrados son los mismos incapaces, corruptos, parásitos de siempre: Ochoa Reza, Osorio Chong y la Ruiz Massieu; designados como senadores por su decadente partido. Qué me dices de Napoleón Gómez Urrutia y Javier Lozano Alarcón.

PD: Vaya oso que hicieron Margarita, El Bronco y Ríos Piter falsificando documentos. Qué podríamos esperar de ellos (y de ella, diría Fox).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.