• Regístrate
Estás leyendo: Mochilería y política
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 17:21 Hoy

Cambio y Fuera

Mochilería y política

Jaime Marín

Publicidad
Publicidad

Una vez más surge un político que hace declaraciones fuera de contexto. El señor se erige dueño de la verdad y defensor a ultranza de la “moral”.

Al instalar la nueva Comisión Ordinaria de la Familia y el Desarrollo Humano, el pasado 12 de junio, el senador José María Martínez Martínez expresó sus tendencias discriminatorias.

El senador hizo airadas declaraciones contra las familias homoparentales y en contra de la interrupción del embarazo. No sólo eso, sino que para justificar su escasa visión de la realidad, afirmó que “su verdad” representa la manera de pensar de todos los mexicanos. A Martínez Martínez nadie le ha otorgado el derecho a convertirse en el portavoz de todos los mexicanos, al menos yo no.

Desafortunadamente hay personajes que militan en la política, quienes lejos de abrir su mente a los cambios que exigen los tiempos modernos, siguen aferrados a ideas y costumbres arcaicas debido a sus limitaciones intelectuales y a su tendencia a confundir peras con manzanas.

Independientemente de sus creencias religiosas, Martinez Martínez debe ubicarse en el siglo 21. Hoy día México es un país con una enorme diversidad de gente proveniente de diferentes partes del mundo. Estos han traído con ellos sus propias costumbres, eso es exactamente lo que enriquece a cualquier país, la diversidad de culturas, razas y creencias.

La ley sobre libertad de cultos en nuestro país fue expedida en Veracruz el 04 de diciembre de 1860. Esta ley establece que cada persona es libre de elegir y practicar el culto que determine. Por eso cuesta trabajo entender que un senador de la República pretenda imponer su criterio conservador pasando por encima de la propia constitución mexicana.

Afortunadamente existen en nuestro país organismos del Estado que intervienen cuando esta clase de opiniones desatan una controversia. En este caso, la Asamblea Consultiva del Colegio Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) manifestó su preocupación por tan desatinadas declaraciones del senador Martínez.

El CONAPRED es la institución rectora que promueve políticas y medidas tendientes a contribuir al desarrollo cultural y social. Asimismo garantiza el derecho a la igualdad; el primero de los derechos fundamentales en nuestra Constitución. Evidentemente este senador de marras pasó por alto este “pequeño gran detalle”.

jaimemarinsr@jmarin.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.