Política

Mucho ruido y poca nuez

Por naturaleza los seres humanos somos emocionales. Algunos más que otros. No obstante, los no tan emocionales, aunque más pensantes, tienen la capacidad de analizar racionalmente los acontecimientos para no dejarse llevar por alharacas del momento. Tal es el caso desatado por la flor silvestre hidalguense, esa señora de finos modales y bien hablar, que mediante las trácalas de siempre, el fin de semana pasado usurpó la candidatura de la coalición que couchea el impoluto magnate Claudio X González Jr., egregio representante de las cúpulas empresariales que anhelan regresar por sus PRIvilegios, corruptelas y beneficios perdidos en los últimos cinco años.

La tramposa maquinación, cuya malévola estrategia consistió en eliminar uno por uno a los cuatro aspirantes finalistas a ocupar la silla del águila: dos del PAN y dos del PRI. La idea original planteó que la elección por votación se llevaría a cabo el pasado domingo 3 de septiembre con la participación de la ciudadanía, pero como la democracia no se les da a ninguno de los jefes de los tres partidos, el tal Alejandro Moreno, a quien apodan alito, traicionó a su correligionaria Beatriz Paredes para encumbrar a la distinguida flor silvestre hidalguense. Qué podría esperarse del heredero de las atávicas mañas del PRI. Moreno ocupa el lugar que le corresponde: la presidencia nacional del PRI.

La “designación” fue una burda simulación, los líderes de los tres partidos: PRD, PAN y PRI recibieron órdenes de Claudio X González Jr., su patrón. Él les leyó la cartilla; doblaron sus manitas y adiós a LA DEMOCRACIA, asunto que jamás han respetado.

Por el momento todo es felicidad en el FAM. Las lágrimas aparecerán cuando termine la fiesta. La flor silvestre se marchitará en el trayecto del tortuoso camino que le espera. Le falta mucho por aprender, analizar y corregir. “Su examen a título de suficiencia” consistirá en aplicarse una rigurosa pulidita para eliminar sus burdas asperezas. Además, debe quitarse de encima las rémoras de los desprestigiados partidos que incuban malévolas mañas.

En el remotísimo caso que la flor silvestre llegara a la presidencia, con su distinguido lenguaje les espetó a sus adláteres “que no aceptará en su gobierno ni huevones, ni rateros, ni pendejos”. Muchos de ellos se van a quedar sin chamba. Algunos ya estaban por tramitar cuentas bancarias en paraísos fiscales.

Colofón

Hoy se define cuál de las corcholatas ganó la encuesta de Morena. Estaremos atentos.


Google news logo
Síguenos en
Jaime Marín
  • Jaime Marín
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.