• Regístrate
Estás leyendo: Cien Días
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 10:15 Hoy

Cambio y Fuera

Cien Días

Jaime Marín

Publicidad
Publicidad

Se cumplen cien días del gobierno de AMLO. En este transcurso él ha tenido errores y aciertos. En los rincones surgen voces airadas que reclaman que no han visto resultados en los primeros cien días.

Mi particular punto de vista es que Andrés Manuel se ha concentrado principalmente en identificar la situación anómala heredada del gobierno anterior. Desde el 1 de diciembre del año pasado, conforme transcurrían los días mi sorpresa aumentaba al enterarme a través de los medios de comunicación, de los múltiples descubrimientos de corruptelas, desvío de fondos, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito de funcionarios públicos y un sinfín de atrocidades cometidas en agravio de nuestra nación. Múltiples pillerías cometidas por aquellos que protestaron cumplir y hacer cumplir con los ordenamientos de nuestra mancillada y parchada constitución.

A cien días de distancia desde que inició el nuevo gobierno, un día sí y el otro también, se descubran toda clase de hurtos y saqueos en docenas de dependencias “oficiales”. Supongo que los exfuncionarios a cargo tenían permiso para saquear.

En virtud de que previo a las elecciones AMLO encabezaba todas las encuestas, Peña y el PRI tenían sus días contados, pero albergaban la remotísima esperanza de que Meade, el “delfín emergente”, resultara electo a pesar de su poco, o más bien nulo carisma y nulo sentido de comunicación con los votantes.

Hasta hoy los perdedores no se reponen del golpe, de ahí las severas críticas. Coincido en que no todo lo que AMLO ha hecho y propuesto es idóneo, pero es temprano para juzgarlo. Él está dispuesto a someterse a un plebiscito en un par de años, será entonces cuando los electores decidan su permanencia al frente del gobierno o lo manden a La Chingada, su finca en Chiapas.

Se les fue viva la paloma

Eso de paloma es un decir, porque Rosario Robles, aunque lo pretendía, no es una blanca paloma sino la encarnación de la transa y la corruptela política. En estos momentos, mientras tú, apreciable lector lees este artículo, la señora se da la gran vida en España, sin asomo del mínimo escrúpulo que le haga ruido en su negra conciencia. Hoy día, Rosario hace valer aquella premonitoria frase de su exjefe: “No te preocupes Rosario”. Y por qué habría de preocuparse si tiene garantizado su futuro para vivir el resto de sus días disfrutando de los multimillonarios dividendos que le dejó la estafa maestra.

Sigue la mata dando

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, presentará esta semana al menos 50 casos de irregularidades en el manejo de medicamentos durante el sexenio de Peña Nieto.

Colofón

En lo que va de la presente administración, la UIF ha presentado 30 denuncias de lavado de dinero vinculadas con el robo de hidrocarburos, corrupción política y delincuencia organizada. Deben darse a conocer los nombres de esos pillos, y ahora sí, quien la haya hecho, que la pague.

jaimemrinsr@jmarin.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.