• Regístrate
Estás leyendo: Tip´s para Contratar Vendedores Parte 2
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 23:48 Hoy

El Santo Grial

Tip´s para Contratar Vendedores Parte 2

Iván Lavín

Publicidad
Publicidad

Retomando nuestro tema sobre los elementos más importantes a la hora de contratar un vendedor, me gustaría retomar este tema con algunos elementos adicionales, que te ayudarán a tener ejecutivos comerciales de buen nivel que te ayuden a trascender como empresario de cualquier tamaño, servicios o productos.

Número 5, Asígnale un puesto “importante”: Dejemos de llamarles vendedores, la simple palabra vendedor a mucha gente lo remonta al típico agente de ventas con maletín en mano y que no “debías” abrirle la puerta de tu casa porque, seguro “te vende algo”, esos tiempos han cambiado y las funciones también.

Asígnales un puesto que les genere identidad, orgullo y que sobre todo cuando estés buscando el candidato idóneo se sienta atraído a ser contratado por ti. Puesto como: Asesor Comercial, Ejecutivo de Ventas, Profesional de Servicios, etc.

Número 6, Busca un perfil y no una persona: El contratar personas y no perfiles te limita a que ese candidato (si es contratado) y decide hacer carrera y se va de tu organización y, antes no definiste un perfil, actividades, funciones y responsabilidades corres el riesgo de que se vaya con el know how o en el peor de los casos a tus clientes. Determina previamente un perfil y funciones antes de contratarlo.

Número 7, Que conozca al menos estos elementos a la hora de contratarlo: Si tu objetivo es contratar a un vendedor con experiencia, es importante que detectes si tiene al menos conocimiento de los pasos de la venta: Prospección, Calificar o segmentar clientes o prospectos, Presentar con efectividad, Cerrar y Dar seguimiento.

Número 8, Manejo de Tecnología: Preferentemente selecciona un candidato a ejecutivo comercial con habilidades tecnológicas, cada vez es más frecuente que los empresarios se recarguen en plataformas tecnológicas como aplicaciones, geolocalización o encuestas que requieren de esta habilidad en el ejecutivo comercial para llevar a cabo con más efectividad su labor comercial.


laving77@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.