• Regístrate
Estás leyendo: “Neuroventas”
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 12:28 Hoy

El Santo Grial

“Neuroventas”

Iván Lavín

Publicidad
Publicidad

El mes pasado tuve la oportunidad de certificarme con JurgenKlaric en el tema de Neuroventas y fue una grata experiencia, donde en un camino sin boleto de regreso, nos trasladamos al estudio del cerebro y cómo influyen las emociones e instintos en la compra, más aún que los pensamientos o la lógica. 


Y es que, al intentar justificar nuestras compras y decir que “lo pensamos mucho antes de comprar el servicio o producto”, realmente lamento decirte que esta compra no fue más que producto de una reacción derivado de minimizar o intentar desaparecer un miedo y por lo tanto una emoción. 


Intentaré en esta entrega y la de la semana siguiente explicar los aspectos más relevantes e importantes que dan origen y aplicación del concepto de neuroventas. 


Primero que nada, veamos el origen de esta nueva ciencia que son las neuroventas y que deriva como una rama de las neurociencias. 


Comencemos por explicar que esta Ciencia nació en un laboratorio después de varios años de estudios científicos. Un día fueron hipótesis, hoy son herramientas probadas científicamente. Se creó esta ciencia después de probar y validarla en una docena de sectores diferentes, las hipótesis se comprobaron ante 420 personas diferentes de ambos sexos y de 3 edades diferentes. El margen de error es del 7%. 


Finalmente, y como parte de la investigación se descubrió que el Dr. Paul Mclean afirma que el cerebro está compuesto por tres cerebros contenidos en uno solo y que se les denominan Cerebro Racional o Córtex, Cerebro Emocional o Límbico y por último el Cerebro Primitivo o Reptiliano y que el 85% de la decisión de compra es subconsciente, es decir por mandato del cerebro reptiliano y del límbico, y que el cerebro Córtex solo justifica la compra. 


Y es que el cerebro reptiliano es el encargado de funciones primitivas como la sensación del hambre, la respiración, las decisiones instintivas de “corre o lucha” y nos mantiene fuera de peligro, es decir las de supervivencia y es en este cerebro donde inicia la aventura de compra, pues es en este cerebro donde se toman casi todas las decisiones de compra que erradican los miedos naturales del ser humano o el cerebro reptil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.