• Regístrate
Estás leyendo: “La Importancia de las Mujeres en la Vida Económica de México”
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 16:29 Hoy

El Santo Grial

“La Importancia de las Mujeres en la Vida Económica de México”

Iván Lavín

Publicidad
Publicidad

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, dedicaré estas líneas haciendo un análisis de ellas en el ramo empresarial y emprendedor del país.

Mucho se ha hablado sobre la necesidad de que las mujeres incursionan más en la vida productiva y que poco a poco se han venido ganando a base de sangre, sudor y lágrimas un lugar en la vida social, política, económica y en general de su, ya cada vez más frecuente incursión en la vida del país, sin embargo, no debemos olvidar que aún en México y pleno siglo XXI la discriminación femenina es una realidad, triste pero latente aún en algunos sectores como el laboral.

Mi asombro llega al máximo cuando escucho comentarios misóginos de empresarios como: “las mujeres no conviene contratarlas jóvenes por qué luego se embarazan y se incapacitan”, “las mujeres no aguantan el trabajo duro” entre otros.

Sin embargo, no todo son malas noticias, pues según el índice de Brecha Global de Genero del Foro Económico (WEF) México logró reducir la inequidad en los últimos 12 meses, que lo llevó del lugar 81 al 50 de un total de149 países.

Según la revista Expansión estos son algunos de los números alentadores de la participación cada vez más participativa en la vida laboral:

•34 directoras Generales de grandes empresas nacionales y extranjeras

•22 directoras de Operaciones

•10 directorasde Finanzas

Esto habla de buenas prácticas de inclusión por resultados, pues aseguró con una firme convicción, de que estas mujeres se han ganado a pulsos tales posiciones.

Y para cerrar la presente colaboración invito a empresarios, CEO’s y público en general a considerar las siguientes ventajas de una participación cada vez más frecuente en el campo laboral de las mujeres según estudio de por Citybanamex que dice: la brecha laboral entre hombres y mujeres es del 35%, si ese porcentaje logrará reducirse aceleradamente la economía podría aumentar un 5% de forma anual y el PIB un 5.1%, si a pesar de esto sigues pensando que el bono demográfico que tenemos (ser más mujeres que hombres en México), vives en el siglo XIX y simplemente no te subirás al tren del desarrollo al que las mujeres nos han subido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.