• Regístrate
Estás leyendo: El “Negocio” de la Motivación
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 14:20 Hoy

El “Negocio” de la Motivación

Publicidad
Publicidad

La semana anterior tuve la oportunidad de asistir a un evento, donde el tema principal era “como ser un conferencista efectivo”, durante dos días escuche a dieciséis conferencistas que con su experiencia y know how nos enseñaron temas como: Lograr un negocio de la conferencia, como convertirte en celebridad en tiempo record y, muchos otros temas relacionados en torno al evento que por cierto, estuvo muy bien organizado.

Definitivamente un evento por demás interesante y lo más sorprendente es la “industria” que se ha generado en torno al “negocio de la motivación” y como algunos pseudo-conferencistas, se han hecho ricos a costa de la eterna necesidad de las personas de encontrar motivadores externos que los ayuden a sobrevivir en esta “selva de asfalto”… Por espacio de dieciocho horas, desfilaron ante mí personas de diferentes personalidades, talentos y habilidades para lograr entre nosotros, los asistentes (aproximadamente sesenta y cinco personas), varios objetivos entre ellos: cautivarnos, guiarnos y los más optimistas “enamorarnos” del producto que mejor saben vender… ellos mismos.

Palabras como: “Tú puedes”, “Eres grande”, “Rompe paradigmas” fueron frases que algunos de los conferenciantes usaron repetidamente y, no pocos, de estos personajes alcanzaron en los asistentes la catarsis y por supuesto la literal “compra” de la idea expuesta.

Sin embargo, algo me quedo claro, los seres humanos debemos de encontrar la motivación de una fuente más fuerte que la externa, y esta debe de surgir del interior nuestro.

No niego que en ocasiones requiramos una “manita” o un “empujoncito” que nos ayude a salir de mini depresiones que muchas de las veces la asocio como un conjunto de ideas muy arraigadas que fueron sembradas desde muy corta edad y que muchas de las veces nos impulsan a creer a que, “el mundo tiene un plan macabro de fracaso en contra nuestra” o que no somos merecedores de la fortuna, y que como el mito griego, el correr con fortuna sería un golpe de suerte.

El autoconocimiento, la constante preparación y el deseo ferviente por fortalecer nuestras fortalezas nos pueden llevar al éxito esperado.


laving77@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.