• Regístrate
Estás leyendo: “Como Desarrollar Innovación en la Empresa”
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 04:17 Hoy

El Santo Grial

“Como Desarrollar Innovación en la Empresa”

Iván Lavín

Publicidad
Publicidad

Muchos emprendedores o empresarios están en la búsqueda constante del “Santo Grial” o la “Alquimia” que les de esa respuesta para generar innovación en su empresa, es decir esa “fórmula mágica” que ilumine a su empresa y por lo tanto se conviertan en los más exitosos del mercado.

En el caso de muchos emprendedores es más dramático pues no inician un negocio, esperando que la idea innovadora los “golpee” y entonces puedan empezar su empresa, es triste ver que muchas personas no inicien su negocio o su empresa, esperando la inspiración y pidiéndola a los dioses y no hacer nada por generarla.

Por tal motivo en esta colaboración me permitiré dar algunos consejos que ayuden a desarrollar innovación:

1. No confundas ser creativo con innovador: Mucha gente se considera creativo pero la creatividad no garantiza la ejecución de las ideas. Así que si quieres ser verdaderamente innovador es necesario que empieces a ejecutar las ideas y comiences con el viejo método “ensayo y error” de otra manera te seguirás sumando a la larga fila de creativos que luego ven “su idea” ejecutada por otros.

2. Identifica las necesidades o resuelve un problema REAL: Observa y descubre que problema puedes solucionar. Algo que te aconsejo anota las problemáticas más comunes en tu día a día que provoca un servicio o un producto y posteriormente plasma una posible solución y ensayala.

3. Genera Valor: Encuentra un diferenciador que a tu posible cliente o usuario le genere valor, es decir que realmente aportes un valor agregado que te diferencie de los productos o servicios que ofertes contra los de la competencia, por ejemplo, la innovación tan significativa que tuvo el ponerle “rueditas” a las maletas.

4. Cuestiona todo: Sin importar que se trate de una receta exitosísima con años de tradición o un sistema de ventas desarrollado por una empresa que funciones a la perfección, debemos tener presente que todo es susceptible de cuestionarse y mejorarse.

5. Pruebe cosas nuevas: No hay nada más perjudicial que la rutina cuando hablamos de incentivar la creatividad y la innovación. Por ese mismo motivo, en lugar de hacer de su cotidianidad un monólogo, trate de probar cosas nuevas y empiece a desplazar aquellos hábitos que no le aportan ningún beneficio y que antes al contrario anulan el pensamiento crítico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.