• Regístrate
Estás leyendo: Sabia virtud…
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 13:40 Hoy

Espíritu empresarial

Sabia virtud…

Israel Moreno

Publicidad
Publicidad

Con vehemencia cuasi psicópata, he reiterado que la esencia de la Administración es el aprovechamiento máximo de los recursos para lograr un fin; en esta ocasión, platicaré de uno de los elementos que tiene toda empresa, ser humano, país, y hasta el planeta mismo: el tiempo.

Hay mucha filosofía en el manejo del tiempo, pero realmente son pocos los que tienen verdadera noción del óptimo uso de este recurso no renovable.

Los esposos Gilberth tienen la fama de ser aprovechadores del tiempo; por ejemplo, enseñaron a sus hijos otro idioma, tan solo cuando los bañaban de niños; cuando usted está en su casa, ¿malgasta el tiempo al no realizar alguna actividad que puede hacer, pero que no la realiza por desidia o pereza?

Con la tecnología a la mano, hay muchas personas que “usan su tiempo” en redes sociales, en lugar de realizar visitas reales a familiares o amigos; hay quien aprovecha el tiempo cuando viaja en transporte público, y por ejemplo, está leyendo un libro.

Como planeta, ya no tenemos tiempo que perder respecto al calentamiento global, la contaminación y/o tantos intentos por detener el inaplazable deterioro de nuestro medio ambiente; el ecocidio es insoslayable.

Como organización, ¿tendremos el tiempo para capacitarnos más, estudiar los cambios de nuestro mercado meta y adelantarnos a la competencia para asegurar nuestro futuro éxito comercial?, o ¿ya no hay oportunidad para recuperar al cliente insatisfecho, que a la mejor oportunidad despepita pestes de la empresa?

¿Sus planes tienen fecha y resultados específicos por lograr? Por ejemplo, ¿ahorrar el 5% de su ingreso de marzo para el 31 de ese mes?, ¿dejar de comer determinada comida de tipo chatarra en los primeros dos meses de este año, por economía y salud?

¿Usted administra su tiempo sabiamente?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.