• Regístrate
Estás leyendo: ¿La empresa donde laboras te da de comer?
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 09:54 Hoy

Espíritu empresarial

¿La empresa donde laboras te da de comer?

Israel Moreno

Publicidad
Publicidad

Es pública y notoria la frase “no muerdas la mano que te da de comer”, aludiendo a que si hay gente que provee satisfactores a tus necesidades, llámese familiar o no, no debes contradecirla, atacarla o hacerle daño.
También es común darle el rol de “padre” o “superior” a la empresa donde se trabaja y por ende, si llegas a atacar al negocio donde laboras, hablas mal de esa organización o no das buenas referencias de ella, hay gente que cree que eres un mal agradecido y te recitan esa frase.
Haciendo primero la observación de que eres un adulto como empleado y que como tal, ejerces tu opinión personal de algunas decisiones que toman en el negocio donde chambeas, algunas de esos comentarios, con sustento y lógica, se puede tomar como que “atacas el lugar donde estás” y por tanto, te ganas el epíteto de desleal.
Desde el punto de vista económico, “la empresa” sí es más que el trabajador; pero al firmar un contrato, se ponen de acuerdo ambos en las funciones que el empleado realizará, el salario que devengará, las condiciones de horario, prestaciones, herramientas que se requieren y un largo etcétera que representa el ingreso del personal a un negocio.
Aunque agradeces la oportunidad laboral, la empresa no le da de comer al trabajador; lo hace él mismo al dejar su tiempo, su esfuerzo, su inteligencia, su dedicación, su atención y la aplicación de sus conocimientos para hacer su labor lo mejor posible; es una relación ganar-ganar en un acuerdo de voluntades entre adultos.
Si lo que haces como persona es emitir tu opinión de lo mal que se actúa como empresa en determinada situación, o ves la contradicción entre los valores que profesan seguir y el actuar poco ético en algunas cosas de la organización, no “muerdes la mano del que te da de comer”: para empezar, tú mismo eres quien te provees tus necesidades al trabajar, al sacar adelante el negocio, al resolver problemas en el negocio y al vender el producto que ofrecen.
Vida: estamos en paz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.