Política

Busquemos la esencia de bondad

  • Susurros...
  • Busquemos  la esencia  de bondad
  • Irma Vela

este año nuevo que comienza nos invita a ver la vida como la nueva persona que deseamos llegar a ser; busquemos en nuestra vida la esencia de bondad.

Mario Javier Sabán es licenciado en Derecho por la Universidad de Buenos Aires, doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, en Antropología por la Universidad Virgili de Tarragona, en Psicología por la Universidad Ramon Llull, en Historia por la Universidad de Lérida, en Teología por la Universidad de Murcia y en Matemática Aplicada por la Universidad de Alicante; menciona en una entrevista a Pedro Riba en su canal Luces en la obscuridad de Youtube, una historia sobre los milagros de los grandes cabalistas.

En Argentina la hija de un banquero tuvo un accidente y cayó en estado de coma, los médicos hicieron todo lo posible para sacarla adelante, llegando a la decisión de desconectarla. El banquero buscó la ayuda del rabino y cabalista Yitzhak Kaduri quien vivía de forma muy austera en Israel. Kaduri le dice que va a ayudarlo, de hecho él se dedicaba a ayudar a la gente; el banquero le pregunta “¿Cuánto me va a costar?” el cabalista le dice “piensa en una cifra; esa cantidad, dónala a los pobres”.

Yitzhak Kaduri de edad superior a los 90 años, viajó en avión desde Israel a Buenos Aires. Cuando llegó era viernes, se celebraba el shabat y fue a una sinagoga. El doctor Mario Sabán estaba presente y comenta que había autoridades de todos los cultos, luteranos, católicos, imanes de las mezquitas de Buenos Aires, por la llegada del sabio; Kaduri tardó media hora en llegar al frente de la sinagoga, apenas podía caminar. Al término, se fue al hospital, entró al cuarto donde estaba la hija del banquero y pidió que desconectaran a la joven y lo dejaran en la obscuridad, oró durante casi cuatro horas y al salir dijo: “va a resucitar en tres días” y regresó en avión a Israel. La joven vivió...

La historia hace mención a un milagro mediante la oración de parte un sabio con una vida austera y de la ayuda del banquero de forma económica a personas pobres.

Y que al realizar buenas obras, parte de la bendición se queda en quien proporciona la ayuda.

Es importante el realizar altruismo; las acciones buenas se regresan... _

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.