• Regístrate
Estás leyendo: Molestia social
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 03:31 Hoy

Peor para la verdad

Molestia social

Humberto Zurita Eraña

Publicidad
Publicidad

Más allá de los argumentos y razones que están motivando diversos movimientos de protesta, la realidad es que hay una clara molestia que va más allá de cualquier gobierno o partido. Veamos.

El fin de semana pasado, en Oaxaca, una protesta magisterial terminó en una confrontación en donde hubo un saldo de ocho muertos y más de 100 heridos. Los bloqueos en las carreteras han continuado y las manifestaciones del gremio se han extendido a Guerrero, Tabasco, Chiapas y Michoacán, además de la Ciudad de México en donde hay desde hace un par de semanas un campamento instalado en la plaza de la Ciudadela.

En la capital de la República, un bloqueo de apoyo a la CNTE en la zona de Ciudad Universitaria, por un grupo de anarquistas con los rostros cubiertos, género un caos vial en todo el sur de la ciudad.

También en la semana, médicos de todo el país se manifestaron en protesta por las condiciones de trabajo que tienen en las instituciones públicas del sector salud. En las principales ciudades de todo el país los doctores denunciaron las carencias que presentan los hospitales tanto del IMSS como del ISSSTE.

Estas manifestaciones no sólo demuestran descontento, se suman a otros problemas como son los de seguridad, economía, inestabilidad cambiaría, entre otros, conforman un escenario muy delicado que debe de ser atendido con oficio político y sensibilidad.

También quedo evidencia de este mal humor social en los resultados electorales, que hablan de un descontento sobre el estado de resultados de las presentes administraciones estatales y federal. La sociedad muestra su hartazgo y descontento con el poder de su voto.

La sociedad en general rechaza categóricamente las actitudes y conductas irresponsables, la corrupción, la falta de transparencia en rendición de cuentas, que en la práctica constituyen una amenaza al orden constitucional del país. Por eso, la sociedad debe de participar, exigir, alzar la voz, votar, porque eso fortalece no sólo la democracia, sino las instituciones, ¿no cree usted?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.