• Regístrate
Estás leyendo: Los gobernadores…
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 20:21 Hoy

Así las cosas...

Los gobernadores…

Humberto Mares

Publicidad
Publicidad

Apoco menos de dos meses de terminar, Roberto Sandoval Castañeda, gobernador de Nayarit, continúa en medio de los señalamientos por los derroches de su gobierno. Sujeto a investigación que abrió la PGR por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, hoy aparecen nuevas denuncias sobre sus excesos, como una ostentosa silla de montar de ornamento de oro de 24 quilates con incrustaciones de diamantes con las iniciales del RSC.

Este es uno más de los casos de excesos de políticos, principalmente de los gobernadores y ejemplos hay mucho tanto es que 16 exgobernadores están inmiscuidos en procesos judiciales acusados de diferentes delitos todos relacionados con el mal uso de los recursos económicos. Es la mitad del país. Es inaceptable esta barbarie de malos políticos y yo diría de rateros.

Ya que tocamos el tema de Nayarit en donde se realizaron elecciones de gobernador junto con el Estado de México y Coahuila y cuyos resultados han sido impugnados legalmente Nayarit es el único estado en donde se aceptó el resultado, a pesar de que gano la oposicióny es comprensible que los nayaritas hayan votado por la oposición bajo la máxima más vale conocido que bueno por conocer, gobernara el PAN y el PRI perdió gracias a Sandoval.

Mientras tanto la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral. INE, detectó al menos 206.4 millones de pesos gastados en las campañas de Coahuila, Estado de México y Nayarit que se ocultaron a la autoridad electoral. Es decir están en falta, pero donde realmente se aplicará la ley es en Coahuila, en donde el Trifedecidirá entre hoy y mañana el destino de la elección, que creo la anulara y se repetirá.

Armando Ríos Piter asegura que los detractores del FAD piensan de forma muy banal, decir que PAN y PRD son agua y aceite, jamás se van a poner de acuerdo, yo pienso. Creo que, si es posible, pero con la figura de un perfil ciudadano, sería un proyecto muy robusto y muy potente, quien está en la ruta de buscar la candidatura presidencial por la vía independiente y está dispuesto a ser el abanderado del frente. Con una alianza PAN y PRD derrotaron al PRI en Nayarit.

Grosero el plantón que nos dio el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en la sede del Club Primera Plana a donde fue invitado a ofrecer una plática en sesión de comida y simplemente no llegó sin más excusa de que tuvo un imponderable, 45 periodistas plantados. Así las Cosas, hasta pronto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.