• Regístrate
Estás leyendo: Una mano gigante, en forma de like
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 12:28 Hoy

#adoptaunmillenial

Una mano gigante, en forma de like

Humberto Gándara

Publicidad
Publicidad

Ese ícono grandísimo con la forma de 'Me Gusta' es el que te recibe llegando a las instalaciones de Facebook Inc. en Menlo Park, California, sin ningún otro anuncio o logotipo que especifique que llegaste a un complejo asombroso en verdad. Sin duda aquel día que las conocí se cumplió uno de esos sueños que ni siquiera están en la lista que lleva de título "Por Cumplir".

Uno de nuestros contactos, Mariana Oliveira, me envío un mail que nos veríamos en el edificio 10. Como llegué muy pegado a la hora, recibí otro correo que decía que me fuera al 46 directamente (manejen la proporción del tamaño de la organización en su imaginación a su conveniencia porfa).

Llegué y me registré para entrar como si estuviera entrando a una página de face, y luego empecé a buscar a la persona que visitaba como si fuera uno de mis amigos de la red social, te hacen la experiencia tan familiar como el proceso que en lo personal realizo a diario :).

Un artículo de The Wall Street Journal señala que en Facebook los millennials son la respuesta a su modelo de gestión; ahí decir "jefe" es una mala palabra y los empleados tienen la oportunidad de elegir sus tareas y centrarse en sus fortalezas.

La Vicepresidenta de Facebook Lori Goler menciona que hay claves específicas con las que han logrado éxito laboral, la primera es que los líderes se enfocan fuertemente en la cultura como soporte de la misión de la empresa, la segunda es aprovechar las fortalezas de los empleados usando autoevaluaciones y entrevistas de salidas para lograr la felicidad en sus trabajadores; también apoyan la vida fuera del trabajo, con permisos extendidos por sucesos trágicos familiarmente hablando y hasta poniendo supermercado y farmacia en las mismas instalaciones. Una de las que me encantan es que la empresa marca los objetivos a los que se tiene que llegar, y el empleado cuenta con toda la autonomía para saber cómo llegar a ellos por sí mismo.

Goler también recomienda que estés atento a los días que te deja el trabajo sintiéndote feliz y satisfecho, cuando los detectes, pregúntate qué es lo que causó eso específicamente. "Si estás haciendo un trabajo que disfrutas, pasan muchas cosas buenas", dijo.

Tuve una junta de una hora con el departamento de Facebook Sports, siempre hay cosas fantásticas para imitar y/o mejorar, disfruté la retroalimentación que realizaban en cada minuto que me regalaron, son gente feliz, son gente plena y no son gente que siente "los Me Gusta como parámetro emocional".

humbertogandara.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.