Alguna vez escuché que las huelgas en la República de Corea o en Japón eran al revés, es decir, que los trabajadores de las empresas cuando no estaban de acuerdo con algo y querían negociar tomaban como decisión producir el doble, logrando así que los patrones no tuvieran la capacidad de responder ante la sobreproducción y abrieran una mesa de diálogo para resolver los problemas.
Jamás profundicé de la veracidad del dato, realmente no me importó que algunos lo tomaran como mito, el sólo hecho de abrirme el panorama con nuevas maneras para remediar las inconformidades me bastó; además me hizo mucho sentido la forma tan diferente de afrontar un problema laboral sin "afectar" a la empresa a la que pertenecen.
No me vas a dejar mentir, seguro conoces a alguien que cuando lo tratan en su trabajo con algunas formas que no le parecen deja de generar o producir, no da su 120%, de hecho es un sueño que llegue al 100, sólo hace lo que le piden (a medias) y espera a que llegue la quincena. De hecho es un 'Huelga Mood' en el que, sin platicar nada de frente y externar la molestia, espera que sus superiores sean adivinos para que lo llamen, le den 10 días de vacaciones, el doble de sueldo, oficina propia y así, con suerte, haga el favor de realizar sus labores cotidianas para las que lo contrataron XD. Díganle porfa que eso nunca sucederá.
Ahora bien ¿qué pasaría si aplicáramos la estrategia como lo hacen los asiáticos?, ¿qué pasaría si haces que te volteen a ver enfocando positivo y produciendo el doble?, es todo un reto pero créeme que vale la pena intentarlo, porque si muchas veces estando bien, las cosas fluyen mal, imagínate que tú mismo atentes contra tu imagen y tu entorno laboral, sólo darás armas para que confirmen que tienen razón en que las cosas estén así y seguro estoy que no tendrá un final feliz.
Es en la productividad donde debes encontrar tu estabilidad, pasar más tiempo sugiriendo nuevas formas de trabajar, aceptar ser bien orientado, desarrollar tus habilidades al máximo, controlar la adicción a las redes sociales, que seguramente ya es parte de tu vida, y que dicho sea de paso, suma mucho tiempo por día el total de todas las veces que las chequeaste.
Produce el doble, cánsate de hacerlo bien, no te va a doler nada, seguro te voltearán a ver, y llevarás como plus beneficiar a la organización en la que laboras, al área que pertenezcas y a ti a futuro, porque puede ser que en el momento no salgan las cosas como esperas, pero tarde o temprano llegará esa recompensa que tanto mereces aunado con el reconocimiento como el profesional en que te convertirás y sin duda podrás fortalecer tus 'Metas como Prioridad'.
@humbertogandara.com