• Regístrate
Estás leyendo: ‘Toc Toc’
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 04:47 Hoy

Tras bambalinas

‘Toc Toc’

Hugo Hernández

Publicidad
Publicidad

Hace casi tres lustros, en Francia, el dramaturgo y actor Laurent Baffie estrenó en un pequeño teatro parisino Toc Toc, que tuvo una primera temporada exitosísima, tanto, que la compañía realizó una extensa gira por todo el país y luego volvió a la capital francesa, donde siguió por muchos años.

Y esto fue solo en principio, pues la calidad de Toc Toc es tal que de su país natal saltó a una veintena más de naciones y siempre con el mismo resultado: ¡éxito absoluto!

¿Si habla de un asunto angustiante como lo es el Trastorno obsesivo- compulsivo que padecen millones de personas en el mundo, a qué obedecerá su éxito en todas las latitudes?

La respuesta está, sin duda, en la misma interrogante. El teatro es, antes que nada, un espejo en el que el ser humano se ve reflejado, y más aún en las comedias, pues como lo sabían desde los griegos mismos, este género opera más que espejo como lupa, pues agiganta los errores, los vicios, y no hay forma de no verlos… lo que conlleva la posibilidad de solución.

En el caso de Toc Toc este proceso es doblemente efectivo. La comedia cuenta la historia de seis singulares pacientes que se reúnen en la sala de espera de una eminencia médica, para ser curados del mal que los agobia.

En su primera temporada en nuestro país, que superó las mil 200 funciones, el público la adoró, y hoy sucede otra vez.

Evidentemente un gran atractivo es el elenco: Lolita Cortés, Faisy, Silvia Mariscal, Ricardo Fastlicht, Pedro Prieto, Dari Romo y Sandra Quiroz, dirigidos una vez más por Lía Jelín.

Toc Toc es una de esas obras de teatro en la que nadie deja de reír durante 90 minutos, y se va a casa con una enorme sonrisa. Se presenta en el Teatro Libanés, de viernes a domingo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.