• Regístrate
Estás leyendo: ‘Mentiras’ aniversario
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 05:55 Hoy

Tras bambalinas

‘Mentiras’ aniversario

Hugo Hernández

Publicidad
Publicidad

Efímero por naturaleza, el teatro permite vivir emociones enormes, intensas, electrizantes, que nacen, crecen, se agigantan… pero no mueren, sino que pasan a la memoria y alimentan nuestros recuerdos. Sin duda alguna eso sucederá en el corazón y la mente de cada una de las más de 10 mil personas que el miércoles pasado estuvieron en el Auditorio Nacional en la función especial por el festejo del X aniversario del musical Mentiras, un hito en la historia del teatro mexicano.

Que haya gritos, ovaciones de pie, llantos, carcajadas en el foro de Reforma no es novedad, dado los cientos de conciertos que ocurren; sin embargo, sí lo es al tratarse de una “simple” puesta en escena. Y entrecomillo de lo de “simple” porque es precisamente esa aparente sencillez la que ha hecho de Mentiras el fenómeno en el que se ha convertido, y que ha sido aplaudido ya por más de un millón de espectadores a lo largo de una década.

Aparente sencillez, aclaro, porque de manera magistral José Manuel López Velarde construyó, como autor y director, una propuesta que hilvana los grandes éxitos musicales de los 80 con una trama policiaco-sentimental muy sólida, pero sobre todo divertida. A los talentos de López Velarde hay que sumar los de Morris Gilbert y Federico González Compeán, la dupla más sólida de producción teatral, y un elenco a prueba de todo. Grandes estrellas (Angélica Vale, Lolita Cortés, Kika Edgar, Dalilah Polanco, Lorena de la Garza); consagrados del musical (Mauricio Salas, María Filippini, Ana Cecilia Anzaldúa) figuras nacientes (Paola Gómez, Efraín Berry), son solo una muestra de la maravilla de reparto que por más de 520 semanas ha conquistado al público, que ha sido, es y será, sin discusión alguna, el otro gran pilar de este musical.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.