• Regístrate
Estás leyendo: ‘Heisenberg’
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 22:39 Hoy

Tras bambalinas

‘Heisenberg’

Hugo Hernández

Publicidad
Publicidad

La he visto en tantos trabajos que no recuerdo con exactitud cuál fue el primero de ellos. Lo cierto es que siempre me ha gustado, y más allá de su trabajo mismo, también aplaudo su entrega, su pasión, su gusto por aventurarse en terrenos poco conocidos, sin saber cómo le va a ir, pero arriesgando todo por el teatro, al que ama con enorme pasión.

Se trata de Mónica Huarte, quien actualmente realiza una brillante actuación en la obra Heisenberg, en la que conmueve al lado de Fernando Larrañaga, a quien hace mucho tiempo, décadas para ser exacto, no veía en un escenario.

Volviendo a Mónica, entre las obras en las que ha triunfado están, obviamente, Mentiras, que estrenó en el personaje de Dulce, también estuvo en Avenida Q, Por amor al arte, El diván, Animales insólitos, La comedia de las equivocaciones, El tiempo de Planck, Venta de garage y más recientemente Constelaciones.

Esto solo en el terreno teatral, o lo que hay que sumar su ya muy prolífica y premiada carrera cinematográfica y el buen camino que lleva también en el mundo televisivo, con la serie 40 y 20 como claro botón de muestra, y por supuesto de sus famosísimos comerciales con Ronaldo y Messi.

Amén de esto, Mónica se ha aventurado también en el terreno de la producción teatral, lo que le ha permitido llevar a escena lo que a ella muy personalmente le interesa, y de lo cual Heisenberg es ejemplo contundente.

Escrita por Simon Stephens y dirigida por Antonio Serrano, esta puesta en escena cuenta la historia de Gorgie, una trientañera muy singular, que conoce a Alex, un setentón absolutamente tradicional, en un tren londinense y comienzan una extraña relación, con un final realmente emotivo.

El título alude al apellido del físico alemán Werner Karl Heisenberg, conocido sobre todo por formular el principio de incertidumbre, que fue una contribución fundamental al desarrollo de la teoría cuántica.

Y es precisamente esa incertidumbre la que prevalece en esta puesta en escena. Gracias a la muy atinada dirección de Antonio Serrano y al gran apoyo de su muy bien resuelta escenografía, de Javier Ángeles, la historia tiene al público a la expectativa todo el tiempo. ¿Hacia dónde va esto?, ¿de qué trata esta obra?, ¿quiénes son realmente estos personajes?

Excelente regreso de Fernando Larrañaga, felicidades a quien tuvo la idea, y ovación para Mónica Huarte, inquieta y trabajadora como siempre.

Heisenberg se presenta de viernes a domingo en La Teatrería (Tabasco 152, colonia Roma).

hugohernandez@mejorteatro.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.