• Regístrate
Estás leyendo: Tecnología y el ‘show’ de la fe
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 09:27 Hoy

Tecno empresa

Tecnología y el ‘show’ de la fe

Hugo González

Publicidad
Publicidad

Recuerdo cuando mi jefa me llevaba a la iglesia del barrio cada que había una ceremonia especial. Recuerdo que el templo de San José de los Obreros me daba mucho miedo por todas las figuras de cera de los santitos y su fuerte olor a funeral (incienso), pero cuando dejó de darme miedo me aburría muchísimo. Tal vez si esa iglesia hubiera sido más atractiva, ahora sería un fiel creyente.

No soy el único que piensa que los cultos religiosos deben ser más amenos y atractivos y por lo menos las iglesias cristianas distintas al catolicismo han comenzado a ganar más feligreses haciendo uso de la tecnología. Ya no es raro ver en varios templos de este culto pantallas gigantes y grandes equipos de sonido que convierten a la fe en un gran espectáculo, incluso algunas iglesias así se venden: como el show de la fe.

En ese sentido, creo que muchos profesionales de la Industria del audio y video (AVI, por su sigla en inglés) tienen cada vez más clientes en sectores donde antes no lo imaginábamos (como las iglesias), lo que ha permitido que México se ubique entre los primeros once mercados globales AVI, pero con un gran potencial de crecimiento por las áreas de oportunidad que presenta en la comunicación integral en video, voz y datos, pues tan solo en 2016 la industria profesional audiovisual en México registró un valor proyectado de mil 284 millones de dólares.

El mercado latinoamericano profesional de AVI creció de 3 mil 800 millones de dólares en 2012, a 6 mil millones en 2016. Después de Brasil (30 por ciento), México ocupa el liderazgo en el mercado pro-AVI de América Latina, con 22 por ciento de participación en la región.

Ese será uno de los temas centrales que se verán del 9 al 11 de agosto, en el World Trade Center de la Ciudad de México durante la séptima reunión cumbre de Tecnomultimedia Infocomm. Sin embargo, Víctor Alarcón, project manager Tenomultimedia Infocom Latam, me comentó hace unas semanas que los asistentes al evento también conocerán las tendencias globales en sistemas profesionales de iluminación, automatización residencial (domótica), comercial y corporativa, así como de señalización digital.

Eso se verá mucho en un área de 5 mil metros cuadrados de exhibición junto con un programa de seminarios, cursos y certificaciones para expertos del sector, pues no se trata de una exposición masiva y abierta a todo público. Si eres parte de la industria, deberías ver lo nuevo que traen los consultores, fabricantes y distribuidores de equipos profesionales de audio y video, de pantallas públicas, de redes para edificios inteligentes, domótica, cableado e infraestructura de voz y datos. Suena bien ¿no?, casi como un buen show.

hugo.gonzalez@tecnoempresa.mx
Twitter: @hugogonzalez1

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.