• Regístrate
Estás leyendo: Sir Richard Branson
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 02:05 Hoy

Tecno empresa

Sir Richard Branson

Hugo González

Publicidad
Publicidad

A lo largo de los últimos siete años he tenido la oportunidad de escuchar y leer a importantes especialistas en liderazgo que van desde los locales hasta los foráneos como Collin Powell, Robert Kiyosaki, Toni Robbins o John C. Maxwell; pero tal vez por mi personalidad o cercanía latina, solo tres me han marcado como si fuera una res angus: Pep Guardiola, Jorge Valdano y sir Richard Branson.

Te lo comentó porque ya está por estas tierras el fundador, presidente y director general de Virgin Group, quien aun sin conocerlo me ha dejado muchas enseñanzas sobre liderazgo y emprendurismo que intento todos los días poner en práctica.

Yo también encuentro en la tecnología un gran aliado y mi familia es el centro de mi vida, lo que me permite encontrar tiempo para los pensamientos aspiracionales, pues creo que, como en las empresas Virgin, deberíamos trabajar por objetivos cumplidos, no por días y mucho menos por horas. Creo también que el líder debe delegar, pues eso significa que puedes apagarte de vez en cuando, lo que te permitirá mantenerte fresco y creativo.

Si estás intentando crear un equipo diverso y creativo, un programa de capacitación tipo refresh es una buena idea para mantener a nuestros equipos actualizados y conectados. Invitar a conferencistas a la oficina o asistir, junto con tu equipo, a eventos que no estén estrictamente relacionados con tu industria previene que tu equipo se vuelva complaciente o que se acostumbre a estar siempre en su zona de confort.

El personal de una compañía debe estar abierto a nuevas ideas, tiene que estar dispuesto a tomar desafíos y cometer errores. Cuando esto sucede, no hay que criticarlos, de lo contrario no seguirán arriesgándose.

Además, debes buscar tiempo para jugar. Tienes mayor probabilidad de triunfar si te diviertes, así que juega con tanto esfuerzo como trabajas. Cuando te preguntes cómo motivar e inspirar a tus empleados, recuerda que es importante mantener las cosas emocionantes y divertidas, porque los negocios —como la vida— deben ser divertidos.

Si te parece que estas líneas son motivadoras y te inspiran, no me lo reconozcas porque todas son casi citas textuales de este líder, emprendedor, roquero, transportista, operador telefónico y ahora… taquero; sir Richard Branson. Van cinco, con verdura joven.

hugo.gonzalez@milenio.com

http://twitter.com/hugogonzalez1

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.