• Regístrate
Estás leyendo: A fortalecerse
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 23:36 Hoy

Tecno empresa

A fortalecerse

Hugo González

Publicidad
Publicidad

Me voy tendido porque quiero contarte de varios temas que para el viernes ya serán historia vieja. Es que, tratando de ponerme al corriente con todos mis chismosos temas de licitaciones en servicios de tecnologías de información, me atrevo a sugerirte que pongas atención a una cuya recepción de propuestas vence este miércoles. Se trata del “fortalecimiento” del Sistema de Información y Gestión Educativa (Siged) de la Secretaría de Educación
Pública (SEP).

Este sistema ha sido un éxito, pues permite identificar los recursos humanos y financieros invertidos por la SEP en el esquema educativo del país, ya que identifica desde alumnos y maestros hasta escuelas y plazas. El Siged es muy importante en el marco de la reforma educativa y por eso te recomiendo que pongas atención a este contrato valuado en casi 130 millones de pesos y cuyo fallo se dará el próximo 30 de julio. Ponle atención porque luego le seguiré.

'Tecnofitness'

Donde creo no equivocarme es en el auge de las actividades deportivas. Se ven muy atractivas todas las inversiones, herramientas e innovaciones alrededor del mercado del fitness, el cual, según la empresa Sport Fitness, crecerá 300 por ciento en México al cierre de 2020. Tal vez por eso recientemente vimos el lanzamiento de productos interesantes como el pase corporativo digital para uso de gimnasios como Gympass, o qué decir de MiiBODY, el Centro de Electroestimulación Fitness y Nutricional, cuya principal oferta es el uso de trajes de electroestimulación controlados mediante software. Lo malo es que el Grupo Sports World se está volviendo famoso también en el Ministerio Público y en la Profeco, donde enfrenta varias querellas que van desde robos en sus instalaciones hasta la ausencia de responsabilidad en sus estacionamientos (donde es frecuente el robo de autopartes), cargos indebidos en tarjetas de crédito y mal servicio.

En otro momento te detallo lo que le pasó al empresario del sector de bebidas y helados, Vicente Gámez Nazario, a quien nadie le compensa los daños que sufrió por el hurto. ¿Qué pachó?

hugo.gonzalez@tecnoempresa.mx
Twitter: @hugogonzalez1

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.