• Regístrate
Estás leyendo: Trump vs NFL: Sigue la mata dando
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 08:42 Hoy

El blitz del lunes

Trump vs NFL: Sigue la mata dando

Herberto de la Rosa

Publicidad
Publicidad

Se calcula que en la NFL el 70% de los jugadores son afroamericanos, en contraste, los dueños son 100% blancos. Y como blancos sumen al comisionado y al presidente de los EEUU.

Con ese fundamento, sigue la consabida discusión sobre él derecho de expresión de los jugadores arrodillándose durante el himno nacional mismo qué llevó a la liga a imponer sanciones a quién lo haga en 2018. Esta “actitud patriótica” de los dueños no fue más que la manera de rendirse a los deseos de su amo y señor Donald Trump tratando de controlar su furia sobre el tema y creando una fuente de separatismo racial e incluso de debate sobre derechos constitucionales en lo que finalmente es un mero capricho de su majestad cuando se sabe qué hace años él mismo participó pleitos contra la NFL de los cuales salió mal parado.

Ahora resulta que ni aun tratando de cumplirle el capricho al niñote (Trump) la liga ha logrado su cometido, ya que al parecer todo lo que se redactó como reglamento habla sobre arrodillarse o sentarse durante el himno, pero, aquí está la prueba de que esto está hecho visceralmente y ni siquiera por técnicos legales, no se ha definido qué pasa si la manifestación fuera con uno o dos brazos levantados y con puños cerrados al aire entre otras variantes que seguramente se ocurrirán.

Y la parte que otorga una calificación de ridícula a toda esta situación es que, después de que la liga le rinde pleitesía, el mismo presidente pública que la nueva regla es “estúpida” e insuficiente pidiendo que se corra a los jugadores en lugar de únicamente multarlos, es decir, nada complace al nuevo rey del mundo.

Con esta serie de incoherencias la liga anuncio qué sigue buscando fórmulas para meter este tema en orden, lo cual sigue pareciendo que lo que buscan es complacer finalmente a su presidente.

Del otro lado de la trinchera, decenas de jugadores han dicho que seguirán usando su derecho de manifestarse pacíficamente denunciando injusticias.

Y en medio de esto, hay equipos cómo Jets y los campeones Águilas que han declarado que ellos van a aceptar cualquier multa pagándolas de su bolsen lugar que lo hagan los jugadores y apoyándolos en su libertad de expresión.

En resumen y a días de iniciar la pretemporada, se ven vientos de guerra y un ambiente de división, lo peor es que sea el presidente el metiche que promueve todo este conflicto, malo que la liga no haya tenido reacciones hasta ahora que teme represalias de su gobierno y nada de eso “pela” el tema de los derechos humanos, todo es por caprichos. Nada sano en un deporte que debería ser ejemplo de disciplina y comunión social.

No le veo remedio próximo. No mientras Trump este ahí.

Y de ahí… A lo que Sigue

beto@eluno.mx
@herbertodlarosa




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.