• Regístrate
Estás leyendo: Tequileros ganó y enseñó
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 13:12 Hoy

El blitz del lunes

Tequileros ganó y enseñó

Herberto de la Rosa

Publicidad
Publicidad

La NFL está en víspera de Draft y en pleno tráfico de agentes libres, mientras en Mexico la Liga de Futbol Americano de México (FAM) terminó su semana 8 y en Jalisco los Tequileros ganaron como locales su segundo juego de la campaña al más puro estilo, con un marcador reñido, esto los mantiene con vida en el torneo, pero bajó mucha reserva ya que quedan sujetos a ganar de visita a los líderes Bulldogs de Naucalpan y dependientes de otros marcadores.

Con solo dos juegos ganados el equipo asume la responsabilidad de estar en una etapa de aprendizaje, durante la semana sus directivos hicieron declaraciones dejando saber que están trabajando con todo para lograr más apoyos y conseguir jugadores de refuerzo, dentro de esto se mencionó buscar alguna sinergia con el Gobierno del Estado. Viendo lados buenos de tan incipiente iniciativa, destaca saber que han logrado promediar sobre seis mil personas asistiendo al Estadio 3 de Marzo lo cual representa un parteaguas en la localidad que, ni con varios equipos de liga mayor, había tenido este tipo de estadística con los fans.

Siguiendo con lo positivo y sabiendo que la NFL recluta el 98 por ciento de sus jugadores de sus equipos colegiales, esta liga entra de lleno en un aspecto motivacional para miles de niños y jóvenes que, salvo excepciones como becas estudiantiles, hasta hace un par de años no soñaban un futuro en el americano en Mexico y mucho menos cobrando por jugarlo. Cuando jugué, jamás imagine esto y estoy seguro de que mi generación completa habría tenido una mentalidad muy diferente hacia el futuro con una expectativa o esperanza de volvernos profesionales aquí mismo.

Y para muestra un botón, la semana pasada jugadores de Tequileros visitaron y participaron en parte del entrenamiento de niños y jóvenes de la organización Carneros de Guadalajara, el resultado fue ver a esos chavos viviendo un sueño con jugadores profesionales, sus futuros héroes y ante todo deportistas que viven de lo que les gusta.

La presencia de este equipo marca una realidad que hace toda la diferencia mental en niños que seguramente enfrentaran sus entrenamientos con más disciplina y los retos de su vida con mayor convencimiento, convencidos del famoso “Sí se puede” y con la seguridad de que hay un camino y una puerta abierta al futuro en su deporte.

Y como todo, esto es un proceso que apenas nace, insisto en que hay que apoyar, difundir y convivir con Tequileros y los demás equipos de esta liga, con tesón la meta siguiente es lograr que un jugador de la FAM logre, algún mes de abril no muy lejano, ser seleccionado en el draft de la NFL: Se vale soñar.

Y de ahí…A lo que sigue.

beto@eluno.mx

@herbertodlarosa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.