• Regístrate
Estás leyendo: Aún en la cruda del Superbowl... ¿El peor? Para los novatos
Comparte esta noticia
Domingo , 24.02.2019 / 00:09 Hoy

El blitz del lunes

Aún en la cruda del Superbowl... ¿El peor? Para los novatos

Herberto de la Rosa

Publicidad
Publicidad

Con medio mundo lamentando o quejándose de que el SB LIII fue aburrido y sin chiste, reflexiono sobre lo visto, veo los resúmenes y sigo pensando que fue un gran duelo, guerra de coacheo, estrategias neutralizándose el uno al otro, defensivas voraces, muchos pases bateados y un nudo de coberturas que Belichick resolvió al final con la pericia de Edelman para desmarcarse y entendiendo que el brazo de Brady no definiría por la vía del descontón el juego.

Es cierto, para Hollywood no hubo escenas, pocos pases o carreras largas, los QB’s sin pase de anotación, las estrellas (excepto el merecido MVP) apagadas o controladas.

Los pateadores fallaron goles, hubo intercepciones para ambos bandos y las series ofensivas avanzaban yarda por yarda como en una guerra de trincheras llegando y fallando en 3ras oportunidad como nunca.

En béisbol se llaman duelos de picheo y el que sabe disfruta más un juego que acaba 1-0 con 3 hits que una paliza sin competencia. Pero como explicarle esto a quienes dicen que estuvo feo y al mismo tiempo preguntaban ¿A qué hora se acaba? Por Dios…

Un factor poco mencionado fue la efectividad de ambos equipos especiales acorralando muchas veces en los despejes y haciendo muy largo el camino del rival hacia las diagonales, eso influyó mucho en este marcador.

Parece sorprender a todo mundo que en la temporada de más puntos de la historia se dé el SB con el menor marcador, muchas quejas al respecto, pero... ¿no será más humilde dejar de criticar y darle crédito a dos coaches geniales que aprovecharon 15 días de preparación realizando ajustes altamente efectivos para contener ofensivas y que simplemente lo lograron?

Y el obligado tema del odio a Brady y Belichick... Después de esto y a la edad de ambos, quien los critique está escupiendo para arriba, no serán perfectos y claro que no fue su mejor juego, pero, nadie les gana a sacar juegos decisivos en la historia, 12 anillos en conjunto hacen un buen tapón para lograr el silencio de sus detractores.

Hablar de lo malo es costumbre, pero es un derecho humano, y sí, siempre habrá algo mal para criticarlo, pero de ahí a decir que algo estuvo mal, hay que tener mucho conocimiento de causa, yo no soy un experto, pero como ex jugador y fan opino igual que cualquiera, la diferencia estriba en ser objetivos y preferentemente positivos sobre todo al criticar un esfuerzo tan físico como el que vimos en esta final.

El SB LIII, para muchos fue el más aburrido o peor de la historia, para mi es el que delata quienes conocen este deporte con sus muchas sus variantes, porque si solo quieren ver puntos la otra opción es que mejor vean la NBA, ahí si anotan centenares por juego.

Y de ahí… A lo que sigue


beto@eluno.mx



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.