• Regístrate
Estás leyendo: Veracruz divide a Videgaray y Nuño
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 06:30 Hoy

Circuito cerrado

Veracruz divide a Videgaray y Nuño

Héctor Moctezuma

Publicidad
Publicidad

¿Se acabó la Triada? ¿Videgaray, Osorio y Nuño ya no están sólidamente unidos en torno a Enrique Peña Nieto, ahora cada quien jala por su lado en aras de sus propios intereses?

El caso Veracruz, la elección que más interesa a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, en 2016, divide no solamente a dos de los principales operadores de la casa presidencial: Luis Videgaray y Aurelio Nuño, sino que también al mismo dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Resulta que en tierras veracruzanas, los tres principales aspirantes a la silla que mal ocupa Javier Duarte de Ochoa, tienen padrino en el centro y eso dificulta la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y pone en peligro el triunfo del tricolor en 2016.

Vamos por partes. Resulta que Luis Videgaray apoya al senador José Yunes; el dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, al también senador Héctor Yunes Landa; y el nuevo titular de la SEP se inclina por Alberto Silva "El Cisne", quien también es el candidato del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Que haya tres aspirantes con tres padrinos a nivel nacional no tiene nada de extraño, el caso es que se supone que Videgaray y Nuño venían jalando juntos, todo hace indicar que el caso Veracruz los divide y de aquí en adelante cada quien va por su lado rumbo a 2018. ¿Cómo la ve? Así andan las cosas en el equipo de Peña Nieto. "Veracruz, rinconcito donde hacen sus nidos las aves del mal", diría la nueva versión de la melodía que hizo famosa Agustín Lara. ¿Nuño, la carta fuerte de Los Pinos?

*****

Ahora la nota la dio el director de Protección civil y Bomberos del municipio de Ecatepec, Alberto Guzmán, quien chocó su lujosa camioneta contra una estación del Mexibús, claro, bajo los efectos del alcohol... Por segunda ocasión salió del aire el programa de Porfirio Muñoz Ledo de TV Mexiquense y no hubo explicaciones. El caso es que "Bitácora Mexiquense" no volverá aparecer en el canal 34... Implacables las redes sociales con el nombramiento de Fidel Herrera Beltrán como nuevo cónsul de México en Barcelona; lo menos que dicen los catalanes es que cómo el presidente Enrique Peña Nieto les envía a un delincuente como representante diplomático. De no dar marcha atrás, Herrera despachará en un castillo ubicado en la calle Bonanova... ¿Usted ve una baja en el recibo de luz como dice Luis Videgaray? Por favor sí lo ha notado, hágamelo saber porque, en mi caso, no lo veo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.