• Regístrate
Estás leyendo: Hace agua la reforma energética
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 21:32 Hoy

Circuito cerrado

Hace agua la reforma energética

Héctor Moctezuma

Publicidad
Publicidad

Malas noticias para Pedro Joaquín Coldwell. Emilio Lozoya y David Penchina, son los encargados de echar adelante la reforma energética, la joya de la corona de las llamadas reformas estructurales del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Dos decisiones, de dos de los principales productores en el mercado petrolero internacional, harán trizas el precio del barril de crudo, que en 2016 podría caer por debajo de los 20 dólares por barril.

No se necesita ser muy ducho en cuestiones petroleras para saber que la decisión del gobierno de los Estados Unidos de vender 85 millones de barriles de su reserva estratégica y la posibilidad de que el gobierno de Irán lleve al mercado, a partir del próximo año un millón de barriles diarios, luego de que se le levantó el embargo, impactará en el precio.

Que dios nos agarre confesados; pero metidos como andamos en el relativo éxito que tuvo el gobierno de Peña Nieto con el ciclón Patricia, poco nos hemos dado cuenta de lo que viene, y lo que viene no es un juego de niños, es el futuro de la economía mexicana que en mucho depende del petróleo.

Un precio de la mezcla del petróleo mexicano de 20 dólares por barril, o menos, de nada serviría a los propósitos de la reforma energética en la que tantas esperanzas tenía el gobierno de Enrique Peña Nieto. ¿Quién va invertir cuando el precio de extracción en aguas someras están entre los 20 y los 25 dólares por barril. Qué pena señor Penchina.

*******

Eduardo Valiente, comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal, tendrá que ponerse las pilas si no quiere tener noticias desagradables de linchamientos sobre todo en el corredor, Indios Verdes, Ecatepec, Tecámac, Coacalco, en donde los habitantes están hartos de los asaltos, robos y demás agresiones que se comenten en el transporte público... Lo que no dijo el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa cuando denunció que se detectaron más de 2 mil aviadores en la Secretaría de Educación de esa entidad, es que la mayoría de ellos son del SNTE, uno de ellos sobrino del dirigente estatal de la organización sindical, quien también es líder del Congreso Local... Si en el pasado uno de los hombres más cercanos a Manlio Fabio Beltrones, Marco Antonio Bernal, tuvo alguna posibilidad de ser gobernador de Tamaulipas, ahora es nula pues, quien se dice de Matamoros, tiene 1 por ciento de las intenciones de los tamaulipecos. Lástima Margarito.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.