• Regístrate
Estás leyendo: ¿De veras no van a privatizar Pemex y CFE?
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 06:09 Hoy

Circuito cerrado

¿De veras no van a privatizar Pemex y CFE?

Héctor Moctezuma

Publicidad
Publicidad

Como se les adelante en este espacio, las leyes secundarias salen del Senado y pasan a la Cámara de Diputados. Tras largas discusiones, la alianza PRI-PAN-PVEM aprobaron los cuatro dictámenes que contienen los postulados a los que se sujetará la reforma energética.

En tribuna, panistas, priístas y verde ecologistas insistieron, hasta el cansancio, que la reforma no contempla la privatización de Pemex y la CFE, ¿De veras usted les que cree?

Vamos por partes. Si usted amigo lector tiene una empresa, y un día decide incorporar a otros inversionistas, seguro que ya no va a recibir los mismos dividendos que cuando era el único propietario.

Ahora se repartirán entre uno, dos o más dueños de las acciones, eso significa compartir la renta. Eso es lo que harán las dos principales paraestatales en el país.

Otro ejemplo es que si antes Petróleos Mexicanos recibía 30 mil millones de dólares o más por las ventas de crudo al exterior, ahora esa cantidad se tendrá que dividir con los privados que de aquí en adelante participarán en la exploración y explotación, ¿eso no es privatizar?

En el caso de la Comisión Federal de Electricidad, que actualmente cubre el suministro eléctrico al 100 por ciento del territorio nacional, ahora solo lo hará en el 18 por ciento del mercado nacional, compartirá ventas y ganancia ¿cuál privatización?

*****

Hasta 6 millones de pesos se podrán llevar quienes informen sobre el paradero de los 16 delincuentes más buscados en el Estado de México, anunció el gobernador Eruviel Ávila al presentar el programa de recompensas para los ayuden a la localización...Entre 40 y 45 niños del albergue el Hogar de la Familia podrá recibir el DIF estatal, dijo el secretario de Gobierno, José Manzur Quiroga...El Organismo Promotor de Medios Audiovisuales, (OPMA) realiza un trabajo de producción y contenidos a la altura de las mejores televisoras públicas en el mundo. El caso del documental "El Penacho de Moctezuma" coproducido con la UNAM, mostró una impecable investigación sobre el significado de este plumario...Silvano Aureoles, presidente de la Cámara de Diputados aseguró que en el caso de José Raúl Márquez, director Editorial y de Imagen Legislativa, quien trabajaba con una cédula profesional falsa, se llegará hasta las últimas consecuencias. Quienes conocen a Márquez aseguran que es un verdadero pájaro de cuenta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.