Los panistas tampiqueños, con Chucho Nader al frente, mostraron músculo y poder político durante el proceso de registros de candidaturas que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la sede estatal de ese partido en Ciudad Victoria con Rosa González Azcárraga a la alcaldía, llevando como suplente a la señora Aída Féres de Nader, esposa del presidente municipal.
Y qué decir de Pepe Schekaibán y la maestra Magda Peraza, como candidatos a las diputaciones locales por los distritos 21 y 22 de Tampico, complementados con la candidatura de Chucho Nader a una curul federal por el distrito que comprende Tampico y Ciudad Madero.
Solo falta conocer el dictamen de la comisión estatal de procesos electorales del PAN donde aparecerán los nombres de los aspirantes que fueron aceptados y nominados para cada una de las candidaturas.
Un órgano interno de ese partido que sigue controlando el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y sus aliados.
Con lo anterior, se especuló, podían salir chispas entre Cabecistas y Chuchistas; pero con la designación del ex mandatario como número uno en la lista de candidatos plurinominales de la segunda circunscripción del PAN, la pólvora queda mojada y con ello Marko Cortés ha nivelado la balanza, lo que indica no habrá disturbios.
Por su parte, Morena sigue deshojando la margarita y aún no se decide quién será su abanderada para dar la batalla por la Presidencia Municipal de Tampico.
Es un hecho que será una final de fotografía entre Úrsula Salazar y Mónica Villarreal Anaya.
El nuevo delegado nacional de Morena en Tamaulipas, Mario Llergo, ha expresado que los candidatos de su partido a las alcaldías y diputaciones locales se conocerán hasta el 5 de febrero.
En Madero, por parte de los azules el registro se volvió multifacético, donde para la candidatura a la alcaldía se inscribieron personajes como Andrés González Galván, Joaquín Hernández Correa, Carlos Fernández Altamirano, Ernesto Gutiérrez y hasta el Jordy Bazaldúa.
Allá mismo en Morena la nominación está más que cantada, ahí se perfila como candidato a la Presidencia Municipal Erasmo González Robledo y, para la diputación federal, veremos si Adrián Oseguera se atreve a competirle a Chucho Nader.