• Regístrate
Estás leyendo: Vivir Víctima o como Guerrero
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 23:57 Hoy

Semillas de conciencia

Vivir Víctima o como Guerrero

Gabriel Rubio Badillo

Publicidad
Publicidad

Cuando vives como víctima, siempre hay alguien a quién culpar del cómo te sientes. La otra opción es el Camino del Guerrero.Un Guerrero sabe que no es un producto de su pasado; porque ha elegido no serlo. Puedes ganarte la compasión de la gente, enseñándole al mundo tu dolor, tirándote en la banqueta.

El Guerrero se enjuga el dolor y sigue caminando, con la frente arriba. No se queja. De hecho; ese es su principal atributo: no quejarse nunca.Puedes caminar por la tierra lamentándote, ser como un pájaro que, pudiendo volar, se arrastra, o puedes elegir ser un halcón solitario; un cuervo de ojos afilados y mirada de relámpago.

Un Guerrero es un pájaro del desierto que no le teme a la soledad. Se ha liado a golpes con ella y la ha derrotado porque sabe que lo tiene todo…Incluso tiene más de lo que necesita, mucho más de lo que podría tomar. Sólo toma lo realmente imprescindible; por eso no atesora nada, no necesita que algo le pertenezca.

Una víctima se tira al piso a llorar, se echa a la cama, y ahoga su dolor con la almohada, gritando “no es justo”. Un Guerrero, cuando tiene que llorar, llora de pie. Jamás se tira, jamás se echa al suelo; sabe que si una sola de sus rodillas toca el piso, desde ahí está derrotado. Su energía se habrá vaciado en la tierra.

Un Guerrero entiende a la tristeza y al dolor como un relámpago que te atraviesa el cuerpo; sabe que si no te mueres ahí, lo cual es casi seguro, te deja más fuerte. Por eso de verdad, cuando tengas que llorar quédate parado. Esto último no es una metáfora; llora de pie.Nunca cierres los ojos; mantén hacia la vida la mirada retadora, aun a través de las lágrimas. Y espera... el dolor saldrá por las plantas de tus pies.

Nadie nace siendo un ser miserable, exactamente como nadie nace siendo Guerrero. Nosotros nos volvemos lo uno o lo otro. Dejar de vivir como víctima y elegir el camino del Guerrero, no sólo es la más grande, sino la única decisión auténtica.

Ser Guerrero es siempre una Decisión. Es quizá, la única Libertad posible concedida al Ser Humano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.