• Regístrate
Estás leyendo: Renuncio a ser tu sombra
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 01:34 Hoy

Semillas de conciencia

Renuncio a ser tu sombra

Gabriel Rubio Badillo

Publicidad
Publicidad

Hoy renuncio a ser tu intérprete emocional; a tratar de leerte el pensamiento sin conseguirlo. A seguir aceptando más del 50 por ciento en la responsabilidad compartida de lo que nos une. No puedo ni quiero ser ya esa persona omnipotente; que de verdad cree, que puede hacer algo más… algo más allá de la parte que le toca en una relación.

Renuncio a ser tu sombra. Hoy renuncio a perseguirte y a perseguir lo que no sale de ti... lo que no es espontáneo, lo que no ha brotado por sí solo. Hoy renuncio a percibir mis fantasías como algo que puede volverse realidad; entiendo que por eso se llaman así, y nacieron y morirán siéndolo.

Renuncio a seguirme tratando como una persona que no merece ser amada, y que por ello insiste, y busca, y ansía, lo que debiera llegar solo (si en realidad habita en ti). Renuncio a asignarle a mi amor, capacidades que no posee; como el controlar; como el lograr que otros me amen igual.

Entiendo que la primera piedra del autorespeto, es darme cuenta, de que el conformismo no se hizo para mí; que no hay razón alguna para aceptar nada, que esté un centímetro por debajo de la plenitud. ¿Por qué querría aceptar tal cosa?

Mucha gente se empeña en hacer funcionar una relación a toda costa; a costa incluso de su propia felicidad. Inventaron la palabra “sobrellevar”; “Hemos aprendido a sobrellevarnos” a “sobrellevar la relación”. ¿Y por qué una relación tendría que ser “sobrellevada”?

¿De dónde sacamos ese disparate? ¿Quién nos hizo creer que nos merecemos tal cosa? Confundimos la aceptación incondicional con el conformismo. Por mí y por ti, por nuestra dignidad… renuncio.

Porque ninguno de los dos merecemos apagarnos como una estrella moribunda. Porque uno solo no puede sostener lo que es de dos; el altruismo no se lleva con el romanticismo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.