• Regístrate
Estás leyendo: Centro Pedagógico para la Lecto-Escritura II
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 04:36 Hoy

Paideia

Centro Pedagógico para la Lecto-Escritura II

Gabriel Castillo Domínguez

Publicidad
Publicidad

Antes de iniciar el período vacacional de diciembre, en la Subsecretaría de Educación de la Región Laguna logramos una meta más: el establecimiento del Centro Pedagógico para la Enseñanza de la Lectura, la Escritura y las Matemáticas que fue inaugurado, tal como se comentó en la colaboración anterior, el pasado 13 de diciembre en la Secundaria Ricardo Flores Magón de Ciudad Lerdo, Durango. 

Es un proyecto pensado para propiciar la articulación de esfuerzos, de acciones, de propuestas de trabajo, relacionadas con la lectoescritura en una primera etapa y con las matemáticas en una segunda a partir del año 2019. 


Al frente del Centro Pedagógico ha quedado la maestra Araceli Hernández Rubio, una entusiasta profesionista con perfil adecuado para cumplir con la tarea y conocedora de los temas y la problemática que habrán de atenderse. Junto con ella estarán los Jefes de Sector que han diseñado el Plan de Intervención para la Mejora de la Lectura y la Escritura que está en proceso de pilotaje, además de Supervisores, Asesores Técnico Pedagógicos e investigadores de los Centros de Investigación e Innovación para el Desarrollo Educativo. 

 
Precisamente se trata de articular los esfuerzos que se han venido realizando, de manera aislada en cada zona escolar, en materia de lectoescritura, con el propósito de analizar las experiencias en curso, definir lo que deba mejorarse y socializar aquello que esté generando resultados positivos en cuanto a aprendizajes de los alumnos. 

Es mucho lo que hay que hacer al respecto y se requiere darle rumbo y coherencia, aprovechando el potencial y el talento que existe en un importante número de nuestros maestros. 

 
Para ello se han definido líneas de acción y estrategias en las que participarán no solo miembros de la estructura de la Subsecretaría, sino otras instancias que vendrán a contribuir de manera importante al proyecto como la Universidad Pedagógica de Durango, Unidad Gómez Palacio, y el Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal de Lerdo. Estoy seguro que la suma de experiencias, conocimientos y esfuerzos en torno al asunto fundamental de la lectoescritura dará buenos resultados. 



gabriel_castillodmz@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.