• Regístrate
Estás leyendo: Un funcionario capaz y honrado
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 21:14 Hoy

Un funcionario capaz y honrado

Publicidad
Publicidad

Hace quince años el gobierno de Fox cambió de manera extraña la política de aprovechamiento de la vida silvestre. Decretó la existencia de grandes porciones del territorio mexicano como “Proyectos de Áreas de Manejo Sustentable (PAMS)”. Uno sólo de estos PAMS ocupaba más de cinco millones de hectáreas en Sonora.

Este cambió propició la expedición ilegal, caótica y exagerada de permisos de cacería. Aún sin permisos, en el Cañón de Fernández el desorden fue mayúsculo. Algunos pobladores reportaban escenas dantescas: cientos de cuerpos de patos -muertos y moribundos- que tapaban las compuertas de los canales de riego y tenían que ser retirados en sacos para su incineración.

Familias de paseantes aterrorizadas por el tronido de las escopetas. Cazadores que bebidos y armados, amenazaban a compañeras de Prodefensa del Nazas que les reclamaban su actitud. De inmediato levantamos denuncias e hicimos pronunciamientos.

El delegado de Semarnat en Durango, Luis Alfredo Rangel Pescador, intervino y detuvo la matazón y fue más que cauto en la expedición de permisos. Su olfato administrativo le decía que algo no estaba bien como luego se demostró en el gran escándalo en que ter-minó el asunto.

En los muchos puestos que ha ocupado en las administraciones municipales, estatales y federales Luis Alfredo siempre ha dado muestras tanto de su compromiso con la riqueza natural de los duranguenses como de sus habilidades para poner en acción políticas públicas efectivas. Es además un comunicador y un educador nato de los valores de la naturaleza de Durango y de México.

Haría bien el gobierno estatal en aprovechar al máximo todo lo que puede dar en la defensa y la gestión de la enorme riqueza natural de Durango. En estos tiempos no es común encontrar funcionarios capaces, honrados y con vocación de servicio. Quienes lo conocemos sabemos que Luis Alfredo es uno de ellos. Ojalá el gobernador José Rosas Aispuro también se dé cuenta.


twitter.com/fvaldesp

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.