Política

Aspirantes

  • Dobleces
  • Aspirantes
  • Filiberto Gallardo

Conforme transcurre el tiempo y nos acercamos a las fechas fatales para las elecciones de 2017 y 2018, nada de lo que sucede en el entorno político se escapa o puede disociarse de estas fechas.

La renuncia de Manlio Fabio Beltrones puede acreditarse a la pérdida de 7 gubernaturas en las elecciones del 5 de junio, lo que parece un exceso dadas las condiciones de algunas entidades.

Es el caso de Veracruz, cuyo gobernador solo estará en el cargo dos años y, de haberse empecinado en ganar a como diera lugar, nadie hubiera creído. Perdiendo Veracruz, Enrique Peña Nieto y el PRI ganan en credibilidad y gobernabilidad y se deshacen del lastre que representa Javier Duarte.

Tamaulipas es otro estado que solo le origina problemas al PRI, porque para nadie es ajeno que el crimen organizado gobierna desde hace años en aquel estado.

Bueno, el caso es que Beltrones fue el primer damnificado. Aunque el PRI y el presidente Peña Nieto perdiendo, ganaron mucho.

Los muertos de Nochixtlán se le adjudicaron a Aurelio Nuño Mayer, titular de la SEP, y su carrera presidencial también se vio truncada, por lo menos hasta este momento...

En el Estado de México, el propio gobernador Eruviel Ávila Villegas se encargó de cortarle la cabeza a uno de los más activos aspirantes. Frente a toda la clase política priista lo descalificó y pidió a los alcaldes que "no le hagan caso", así de simple.

La semana pasada, la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo solicitó licencia para incorporarse como titular de la Secretaría de Educación mexiquense.

Ana Lilia es uno de los personajes de la política local que más han crecido y eso no ha sido gratuito, porque ha demostrado capacidad, inteligencia, decisión y una fuerza de trabajo a prueba de todo.

Logró pasar de la Coordinación de Comunicación Social al Consejo de Población, a la Secretaría de Desarrollo Social, a la secretaría general y a la presidencia del CDE del PRI.

Sin olvidar sus triunfos contundentes como diputada local y presidenta municipal de Metepec, municipio que recuperó para el tricolor y que le sirvió de plataforma para llegar al Senado.

Con una trayectoria limpia y sin cola que le pisen, Ana Lilia llega al equipo del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Que nadie se vaya con la finta, ni se hagan conclusiones apresuradas, falta mucho tiempo para la decisión y la flamante secretaria de Educación sigue en la carrera.

Lo mismo podemos decir de otras personalidades como la de Carolina Monroy Del Mazo, presidenta del CEN del PRI en funciones y con mucho, una de las políticas consentidas o preferidas del presidente Enrique Peña Nieto, quien seguramente tendrá mucho que ver en la designación priista del futuro candidato a la gubernatura.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.