• Regístrate
Estás leyendo: La cara de la Luna
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 21:33 Hoy

Pixeles

La cara de la Luna

Fernando Santillanes

Publicidad
Publicidad

Lanzar hoy un smartphone de gama alta es todo un evento social en el que, como fiesta de 15 años, hay maestros de ceremonia, música, salones, viajes y toda la parafernalia que permite poner en el reflector al nuevo producto.

En estos tiempos el reto de las marcas es, además de ver quién hace el mejor evento, el hecho de presentar algo innovador, que la gente lo crea y compruebe que es algo realmente nuevo.

Desde hace unas semanas Huawei se ha posicionado en todo el mundo con una de las campañas publicitarias más agresivas que he visto para el lanzamiento de un teléfono, pues desde antes de que presentara el P30 en París, tapizó —al menos en CdMx— parabuses y paredes de edificios por toda la ciudad.

Este nuevo P30 es uno de los smartphones que más innovación ha presentado este año, con una cámara que literalmente permite ver la Luna tan cerca como un telescopio sencillo y eso es lo que más llama la atención.

La nueva lente SuperZoom, con un zoom óptico 5x, zoom híbrido 10x y zoom digital 50x, presenta un elemento de prisma en la cámara de teleobjetivo que dobla la luz en un ángulo de 90 grados para maximizar la distancia focal, al tiempo que minimiza la altura de la cámara, sin afectar el diseño del dispositivo.

A pesar de que, antes del lanzamiento, los de Huawei se metieron en un pequeño lío con fotografías que usaron para las invitaciones —que muchos asumieron que habían sido tomadas con el P30, pero en realidad eran de stock—, el teléfono demostró que sí era capaz de hacer lo que tanto habían prometido.

El zoom digital 50x logra imágenes que, a juzgar por lo que han publicado casi todos los medios especializados, se distinguen por no presentar distorsión y tener una gran calidad y detalle, aunque esté muy lejos del objetivo.

A pesar de todo esto, y de que sin duda la marca ha presentado en los últimos años muchos de los mejores teléfonos en el mercado, el reto —como decía— no es solo innovar como lo hace Huawei siempre, sino también convencer al consumidor que sus productos son realmente cool, que es donde Samsung y Apple a veces ganan en la batalla del márketing.

Eso a veces se gana con influencers y eventos espectaculares, que por momentos pueden tener ciertas fallas como Maleja Restrepo, una youtuber que, como parte de dicho grupo de influencia en redes sociales de la marca, subió una imagen supuestamente tomada con el P30, pero que en su Twitter decía claramente que había sido tomada con un iPhone.

Borrado el tuit se acabó el problema, pero lo bueno es que el teléfono no necesita esto: es en verdad muy bueno, por lo que se ve, y estoy seguro de que las reseñas de nuevo le otorgarán un 10 en cámaras y confirmarán que, sí, Huawei es el líder hoy en día.

fernando.santillanes@milenio.com
Twitter: @santillanes

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.