• Regístrate
Estás leyendo: ¿Mal gobierno?
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 19:36 Hoy

Columna de Fernando Gutiérrez Pérez

¿Mal gobierno?

Fernando Gutiérrez Pérez

Publicidad
Publicidad

Al priismo pachuqueño desde los priistas 1 y 2 del estado (así les dicen) hasta el último de ellos les dolió mucho el haber perdido la ciudad capital de Hidalgo en manos del PAN, encabezando la planilla Yolanda Tellería. Desde un principio se han dedicado a ponerle mil piedras en el camino las cuales las ha brincado todas, pero también se han dedicado a hacerle una campaña en las redes para hacer sentir que es un mal gobierno.

Se sabía que todo esto iba a ocurrir, pero “el lodo que le han echado se seca y se lo sacude Yoli”.

Quiero decir, que todos esos ataques sin fundamento alguno se han ido cayendo uno a uno y con trabajo y resultados Tellería, ha demostrado que sabe gobernar y bien.

Primero la atacaban de una supuesta fragilidad por ser mujer, pero ha demostrado más agallas y valor que muchos hombres que nos han gobernado. Ha sabido defender los derechos de los pachuqueños haciendo frente a dos “monstruitos” creados por el PRI y su gobierno y que pocos o ningún priista enfrentó y permitieron que hicieran su santa voluntad, me refiero al “perro” Pelcastre y al líder del sindicato de trabajadores del municipio, Percy Espinosa.

El primer compromiso de Tellería ante los ciudadanos y el más sentido fue hacer un gobierno honesto y transparente, y lo ha logrado.

De acuerdo a una encuesta emitida en días recientes a nivel nacional, sale en el cuatro lugar de todos los alcaldes del país. Por supuesto es la primera a nivel estatal incluyendo al gobierno.

Pero no sólo ahí, sino que también en el estudio realizado por el Instituto Mexicano por la Competitividad (IMCO) llamado “Índice de Competitividad Urbana 2018 - Califica a tu Alcalde”, Pachuca sale muy bien calificado, demostrando así lo efectivo que ha sido esta administración, pese a que ha carecido de los apoyos del gobierno estatal brindados a todos los gobiernos municipales priistas que la antecedieron y que en esta administración se los negaron.

Pachuca está, de acuerdo a este estudio, ubicada en el grupo de competitividad de las ciudades entre 500 mil a un millón de habitantes en el lugar cinco de todo el país.

Cuenta con un sexto lugar en el Sistema de Derecho confiable y objetivo, donde se evalúa competencia de servicios notariales, robo de vehículos, tasa de homicidios, percepción de la seguridad, secuestros e incidencia delictiva.

En manejo sustentable del medio ambiente es séptimo mejor lugar; es tercer puesto en índice de sociedad incluyente, preparada y sana. Es quinto sitio nacional en “Gobiernos eficientes y eficaces”. En el subíndice de esfuerzo de Mejora Regulatoria es la número 1.

Destacan su economía estable, su aprovechamiento de las relaciones internacionales, así como su innovación y sofisticación de los sectores económicos.

Si a esto le anexamos que la petición número dos solicitada en campaña que era el problema de la basura, también lo resolvió satisfactoriamente. Hoy contamos con un eficiente sistema de recolección de basura. La petición número tres era el alumbrado público, resuelto al cambiar todas las luminarias de la ciudad por luz blanca de led y que además ahorran energía eléctrica, dos pájaros de una pedrada.

Los parquímetros que ahora los priistas encabezados por el líder del sindicato de trabajadores del gobierno del estado, se manifiestan muy molestos por algo que puso su presidente municipal priista y cuando lo hizo nadie chistó. Ahora el asunto está en tribunales, y se hará lo que ordene la autoridad judicial.

La obra pública, muy demandada pero ésta se hace con dinero, y si no se tiene ¿cómo se le hace?

Esto ha sido de los mayores bloqueos al negarle el gobernador los 280 millones de pesos al año que se le daba a los gobiernos del PRI, con ello ya habría repavimentado la mayoría de las calles de Pachuca, no sólo bachearlas; calles sin mantenimiento y maltratadas heredadas de las otras administraciones que no lo hicieron pese a tener recursos.

Tampoco llegaron apoyos del gobierno federal de Peña Nieto. Hoy espera Yoli Tellería, poder contar con mayores recursos federales para realizar más obra pública. Obvio no alcanza el espacio para mencionar lo que han hecho secretarías, institutos y DIF, que ha sido mucho.

Los hechos y resultados de esta administración municipal echan abajo todos los ataques, mentiras, denostaciones de las que ha sido objeto y demuestra lo que es hacer una administración eficiente, efectiva, cercana a la gente y para la gente.

Presidente del Comité Municipal del PAN Pachuca

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.