Política

Que empiece por nosotros

  • Un día a la vez
  • Que empiece por nosotros
  • Erika Ramírez Rodríguez

Hace unos días, mientras disfrutaba una rica nieve con una amiga frente a un templo, ella cuestionaba sobre qué estaban haciendo los que decidieron ser fieles apóstoles de la iglesia en esta pandemia, que ha dejado gente sin trabajo por cierre de sus fuentes de empleo o personas de la tercera edad, que se quedaron sin comer. 

Ella comentaba que le gustaría verlos aplicar aquello de dar de comer al hambriento.

No pasó mucho tiempo, cuando de pronto frente a nosotras estaban dos mujeres, una de ellas con una bolsita de plástico y un palo que le servía de bastón, sus ojos cerrados y mostrando un letrero que decía: “Soy invidente, ayúdenme por favor”.

Marielena nació sin poder ver según mencionó, vive sola y es con la ayuda de los vecinos como puede salir adelante.

Reveló que tiene medios hermanos a quienes les ha pedido auxilio, pero lejos de apoyarla recibe puras negativas y de mala gana. 

Asegura que canta bien y que en varias ocasiones se ha presentado en la plaza de armas de Torreón, y es como se gana unos pesos para comer.

Su mayor sueño es trabajar y ser independiente, mientras la escuchaba, me di cuenta que la pobreza no está en la ropa o en que viva en un jacal, sino en dejar de soñar y dejarse llevar por la conmiseración, ella quiere salir adelante, dejar de ser una carga y aprender un oficio.

Ese día se obtuvo una gran lección, el destino, Dios o el universo le regresó el cuestionamiento a mi amiga, que criticaba a los apóstoles de la iglesia sobre la ayuda que estaban dando, con un: ¿Y tú que estás haciendo para ayudar?

Somos muy buenos para levantar nuestro dedo índice y señalar a los demás, pero no somos capaces, de voltearlo hacia nosotros y empezar hacernos responsables de nuestras acciones, sin estar poniendo como pretextos que el otro no lo hace. Que empiece por nosotros.

Marielena una mujer invidente sueña con trabajar y agradece tener un techo, ropa para vestir y unos vecinos que le apoyan.

Usted amigo lector: ¿Ya se puso a contar sus bendiciones, hace algo porque este mundo sea mejor o está ocupado señalando lo que no han hecho los demás?

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.