• Regístrate
Estás leyendo: Frentes políticos
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 06:22 Hoy

Historias con zapatos

Frentes políticos

Enrique Entero

Publicidad
Publicidad

Las publicaciones “Desde la Fe” y “Gaudium” que representan la opinión del clero católico, confirman de una vez por todas, a través de los artículos publicados, que la jerarquía religiosa no tiene argumentos válidos para oponerse a la iniciativa legal en la cual se pueden aprobar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

La más aventurada es la de suponer que “la sociedad impuso un voto de castigo en contra del Presidente y su partido por la imposición (sic) de la iniciativa de matrimonios igualitarios”, haciendo alusión a la pasada jornada electoral, donde efectivamente el PRI perdió terreno político, pero no por dicha iniciativa, sino por los escandalosos casos de corrupción de algunos gobernantes que promovió el citado partido político para ocupar sus cargos. Y ya como un exhorto al ejecutivo federal que suena más a imposición, el clero afirma en su publicación, donde se asume como vocero del pueblo mexicano que “el Presidente y su partido deben respetar a la sociedad, ¡que exige que se retire la propuesta de otorgar falsos derechos a las personas con preferencias homosexuales!”, declararon.

En otros textos que definitivamente rayan en la paranoia, es afirmar que detrás de la iniciativa presidencial, a la que hacemos mención, “está el intervencionismo extranjero” auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas, “que financian esta ¡perversión de valores! en lo que secularmente se ha organizado de manera natural la familia y la sociedad”, dijeron.

A este frente político en contra del gobierno mexicano por parte del clero, del cual no sabemos que desenlace tendrá, se sumará, como dice el refrán: “Dios nos guarde la hora”, otro más que se relaciona con un proyecto que estudiará la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para declarar “inconstitucional el delito del aborto y reconocer el derecho de las mujeres a decidir de manera libre e informada la interrupción del embarazo”. De ser aprobado el proyecto, el asunto se va poner-y me amparo de nueva cuenta en el refranero popular- “ de la de Dios es Cristo”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.