• Regístrate
Estás leyendo: Visita de AMLO a la región envía señales positivas a empresarios surta
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 02:08 Hoy

Punto porcentual

Visita de AMLO a la región envía señales positivas a empresarios surta

Eduardo Javier González

Publicidad
Publicidad

EL RECORRIDO presidencial a la región huasteca que culminó ayer con la visita a refinería Madero despertó mucha expectativa en el sector empresarial, ya que envió señales muy positivas sobre el futuro de la zona.

En primer lugar, su deseo de recorrer cuatro estados de la región huasteca y haberlo hecho por carretera, donde constató en muchos tramos el pésimo estado que guardan.

Es la primera visita presidencial que se recuerda haya hecho ese recorrido y le haya dedicado un fin de semana con escalas en sitios clave como Tuxpan, Huejutla, el corazón de la huasteca potosina, Ciudad Madero y Tampico.

Para la comunidad empresarial sobresalieron los anuncios relativos al futuro de la refinería Madero, la inversión en carreteras del norte de Veracruz y la posible construcción de un aeropuerto en Ciudad Valles. Todas ellas que tendrán sin duda positivo impacto en el futuro de nuestra región.

***

EL QUE comienza hoy una agitada semana es el secretario de Turismo estatal Fernando Olivera Rocha, que incluyen anuncios relativos al Tianguis Turístico que inicia en unos días.

Mañana será la presentación de la Feria de San Marcos donde Tamaulipas será el estado invitado. Y el miércoles lo tendremos en Tampico donde se reunirá con los empresarios que integran el CIEST que preside Jesús del Carmen Abud Saldívar. Luego continuará su gira que culminará en Acapulco.

***

ESTA SEMANA, dos instituciones educativas de la región tendrán importantes eventos. El IEST Anáhuac, cuya rectora es Gloria Septién, inaugurará las instalaciones de un moderno auditorio; y el ICEST que lidera en el Campus Tampico Sandra Ávila estará celebrando con festejo especial los 40 años de su fundación.

***

DESPUÉS DE varios meses de especulaciones, se confirma la llegada a Tampico de la exitosa cadena de tiendas de origen japonés Miniso, que ha sido un éxito comercial internacional y que en dste año aspiran a llegar las 6 mil tiendas en más de 80 países.

La franquicia para México, Colombia y Centroamérica la tienen dos jóvenes empresarios mexicanos, Eduardo Tishman y Enrique Smolensky. Es un concepto de tienda novedoso, con alta rotación de sus artículos, que se identifica principalmente con peluches pero que incluye cosméticos, artículos para el hogar, decoración, perfumes, tecnología, etcétera. Una original variedad de artículos que capta clientes de diferentes edades y niveles de ingresos.

Nos informan que en el caso de México unieron fuerzas con el Grupo Carso de Carlos Slim a través de su filial Sanborns y han firmado además convenios con fondos de inversión que operan centros comerciales para dinamizar su apertura de tiendas en diversas ciudades del país.

***

DESPERTÓ MUCHO interés en la comunidad industrial y portuaria de Altamira la decisión de la Comisión Federal de Competencia que preside Alejandra Palacios de dar entrada a la queja presentada por los industriales de Coatzacoalcos-Minatitlán sobre las prácticas monopólicas de las compañías ferroviarias Kansas City Southern México y Ferromex, una situación semejante a la que se vive en el sur de Tamaulipas.

La investigación de la Cofece abre posibilidades de romper prácticas que lesionan las competitividad de los puertos de Altamira y Tampico.

***

SIGUE CRECIENDO también la actividad financiera en Tampico, con la apertura de nuevas sucursales de bancos y sociedades de fomento o Sofomes; se anuncia la construcción de un moderno edificio para albergar sus instalaciones regionales de Banca Afirme, el grupo financiero que preside Julio César Villarreal Guajardo, uno de los principales accionistas también del grupo regiomontano Villacero. _

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.