• Regístrate
Estás leyendo: TransCanada expande programa de becas a México
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 19:31 Hoy

TransCanada expande programa de becas a México

Publicidad
Publicidad

TransCanada anunció la expansión de su programa de becas, el cual ayudará a cientos de personas en América del Norte a obtener las habilidades para alcanzar sus metas y prosperar en el ámbito laboral.

Impulsado por el éxito del lanzamiento del programa el año pasado, el cual vio el otorgamiento de cerca de 300 becas en Canadá y en los Estados Unidos, el programa ha sido expandido de forma tal que incluya a estudiantes en México, en donde además existirá una variante particular al tener una Beca para Mujeres que pretende apoyar a las damas de las comunidades a continuar sus estudios para que puedan mejorar su situación económica.

En total, se espera que cerca de 600 mil dólares sean ofrecidos a través del programa este año, con más de 350 becas disponibles en las siguientes categorías:

Beca para Líderes en las Comunidades (Canadá, EU y México); Beca para la Preservación de la Cultura Indígena (Canadá, EU y México); Beca para Oficios (Canadá y EU); Beca para Mujeres (México).

El programa es administrado por TransCanada y tiene la peculiaridad de que el criterio de calificación se enfoca en la demostración de habilidades de liderazgo e involucramiento comunitario y no solamente en el desempeño académico.

La recepción de solicitudes abrió el 18 de enero y cierra el 15 de abril del 2018 a las 11:59:59 tiempo del este. Para conocer más sobre las becas y el criterio de calificación y conocer a algunos de los ganadores del año pasado, se invita a los estudiantes a visitar BecasTCMexico.com.

Las Becas de TransCanada son parte del programa de inversión comunitaria de la compañía en América del Norte, el cual invirtió más de 16 millones de dólares en más de 1 mil 200 organizaciones sin fines de lucro y proyectos de mejora comunitaria en el continente en el transcurso del año pasado.

Cabe recordar que TransCanada opera una de las redes de transmisión de gas natural más grandes y se extiende a más de 91 mil 500 kilómetros (56 mil 900 millas) conectándose virtualmente con todas las cuencas principales de abastecimiento de gas en América del Norte. Es el proveedor más grande del continente en cuanto a almacenamiento de gas y servicios relacionados con 653 mil millones de pies cúbicos de capacidad de almacenamiento.

Es también productor independiente de generación de energía en Estados Unidos y Canadá que posee o tiene intereses en aproximadamente 6 mil 100 megawatts de generación eléctrica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.