• Regístrate
Estás leyendo: AISTAC, preocupada por crisis en Oaxaca
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 08:38 Hoy

Punto porcentual

AISTAC, preocupada por crisis en Oaxaca

Eduardo Javier González

Publicidad
Publicidad

Hace unos días, el presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, Carlos Flores Villanueva, hizo observaciones puntuales sobre la crisis de Oaxaca, y su temor por que se replique en más estados. Vale la pena retomar sus palabras:

“Muy preocupados por lo que está pasando en Oaxaca, no se habla de ello; pero esos grupos desestabilizadores y hasta políticos inconformes que se esconden tras un grupo de ‘maestros’ que no quieren aceptar la reforma educativa, continúan afectando dramáticamente al comercio, a particulares, robando y destruyendo el patrimonio que con mucho esfuerzo hicieron a lo largo de muchos años de trabajo. Y no se habla tampoco de las afectaciones a los prestadores de servicios turísticos. ¿Quién quiere ir a vacacionar a Oaxaca, estando la situación así?

“Y perdón por la expresión, pero aun cuando los empresarios creemos que la clase política nos sigue quedando a deber, porque anteponen intereses particulares a los del país, su industria y su gente, lo que pasó fue provocado por esos grupos desestabilizadores, no por la Policía Federal o estatal de Oaxaca.

“Nos llama la atención el que los medios, radio, TV, prensa escrita, etc., siguen acusando al gobierno por lo que pasó y no creemos que sea justo, tal vez se le puede criticar por no actuar antes; lo que sí es un hecho es que la ciudadanía que sí trabaja ya está harta de las manifestaciones de los maestros, ¡porque no dicen con claridad en qué no están de acuerdo de la reforma y por qué! ¡Ojalá que se tomen medidas urgentes para identificar a los cabecillas de esos grupos para que les pregunten por lo menos qué quieren!

“Pero es urgente que el gobierno defienda a los comerciantes, a las comunidades trabajadoras, a quienes prestan servicios turísticos, hoteles, restaurantes, tours, etc. Si no lo hacen, se van a perder muchas fuentes de empleo.

“Nuestra preocupación es que de no parar esto, pudieran brotar otros grupos de disidentes, que pudieran comenzar movimientos en más estados, tomando el mismo argumento, y lo que menos necesitamos es una situación así.

“Necesitamos seguir trabajando para generar fuentes de empleo que tanto se necesitan; necesitamos generar valor, que se convierta en riqueza para nuestras comunidades. Necesitamos hoy más que nunca un estado de Derecho, en el que todos estemos obligados a cumplir las leyes y existan sanciones efectivas e inmediatas si no lo hacemos; ¡es urgente acabar con la impunidad en nuestro país!

“Es necesario cerrar filas, gobierno y ciudadanía, para trabajar en lo urgente: necesitamos infraestructura, condiciones fiscales más amigables y entonces podremos tener una industria desarrollándose más rápido”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.