• Regístrate
Estás leyendo: Sin delegado federal
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 11:37 Hoy

Intelecto opuesto

Sin delegado federal

Eduardo González

Publicidad
Publicidad

Uno de los personajes fuertes dentro de la política hidalguense siempre había sido el coordinador de los delegados federales. O bien, en más recientes fechas, los delegados federales en conjunto de las más importantes secretarías de estado con presencia en la entidad.

Sin embargo, con los cambios que inició el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sobre austeridad y recorte de gasto operativo, se inició la depuración de estos puestos y por ende la oportunidad de figurar en dichos espacios.

Actualmente, existen los delegados de instituciones como las de salud y seguridad, así como el del área de los programas sociales dentro de la Secretaría de Bienestar, que viene a ser la nueva Sedesol.

Ahí, el Presidente determinó designar como su representante en la entidad a quien fuera el dirigente estatal de Morena, Abraham Mendoza Zenteno, quien cumplirá a la par del mandatario nacional sus primeros 100 días al frente del encargo.

En estos meses de arranque de la cuarta transformación, en Hidalgo han ocurrido muchas cosas. La crisis del huachicol, la violencia en varias regiones, la tragedia de Tlahuelilpan, la acusación a la Universidad Autónoma del Estado, y en todos y cada uno de esos temas, el único que ha hablado, que ha salido a dar la cara a la prensa y a la ciudadanía, es el gobernador Omar Fayad.

El famoso superdelegado que se designó desde el gobierno del país, simplemente no aparece declarando las acciones del Presidente, no promociona lo que la administración ofrece, no parece estar haciendo mucho, aunque quizá sí esté haciendo.

La labor de informar sobre lo que un funcionario de esa importancia realiza es una de las prioridades en todo equipo de trabajo, no para autopromocionarse, sino para poder entregar cuentas transparentes sobre lo hecho.

A Mendoza, una de las piezas dentro del Grupo Tula, le falta salir más.

twitter: @laloflu

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.