• Regístrate
Estás leyendo: Seguridad en balnearios
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 21:24 Hoy

Intelecto opuesto

Seguridad en balnearios

Eduardo González

Publicidad
Publicidad

Con la Semana Santa a cuestas y con la intención de brindar un servicio de calidad y con seguridad a los paseantes y turistas que llegan a Hidalgo, las autoridades en conjunto con empresarios intensifican acciones para garantizar la seguridad en balnearios, principalmente, y centros ecoturísticos.

Y es que el primer fin de semana de este primer periodo largo de vacaciones del año, presentó situaciones adversas que empañan la labor de los prestadores de servicios. Por ello, desde la Secretaría de Seguridad Pública se acudió a los centros vacacionales con agentes policiacos para brindar capacitaciones a fin de que el personal de los sitios puedan manejar una crisis o emergencia.

Sabemos que el comportamiento de los comensales o clientes foráneos que acuden en estos días no es del todo el correcto; en muchas ocasiones el consumo de alcohol o la imprudencia provocan pleitos y comisión de ilícitos. Sin embargo, la responsabilidad de quienes laboran en estos días en centros vacacionales es la de poder brindar la atención adecuada y la respuesta ante un momento adverso.

Ayer en Pachuca, empresarios capitalinos y afiliados de municipios turísticos acordaron trabajar de la mano para ofrecer un mejor servicio, con los lineamientos de seguridad correspondientes.

Para los inversionistas, el contar con equipo y personal de seguridad en sus instalaciones en una prioridad; por ello, quienes acuden deben tomar en cuenta que no solo se está pagando por el uso de un espacio recreativo, sino por la seguridad de los suyos y sus familias.

Al ser los balnearios y Pueblos Mágicos los principales puntos de atracción, sociedad y autoridades deben comportarse a la altura si es que buscan hacer de Hidalgo un punto de referencia en el trato a los visitantes.

twitter: @laloflu

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.