• Regístrate
Estás leyendo: Revuelta panista
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 01:17 Hoy

Intelecto opuesto

Revuelta panista

Eduardo González

Publicidad
Publicidad

Los regidores Yuseb Yong García Sánchez, Marleen Alejandra Montaño Juárez, Ruth García Cordero, José Luis Zúñiga y Noé Alvarado que integran la fracción del PAN en la asamblea municipal de Pachuca, le dieron la espalda a la presidenta Yolanda Tellería Beltrán.

El argumento fue que decidieron apoyar a Morena y el PRI en una iniciativa del regidor Navor Rojas Mancera para poder aprobar un recurso de 50 millones de pesos para trabajos de pavimentación en Pachuca, mismos que se planean otorgar a tres empresas particulares sin proceso de licitación ni concurso, sino mediante la adjudicación directa.

Si bien el tema de los famosos baches en la capital de Hidalgo es hasta motivo de memes y burlas, la situación debe analizarse de forma más técnica. Se entiende que tras los 45 días en donde no hubo sesiones de cabildo ni trabajos en oficinas locales, exista cierta desesperación por tratar de sacar adelante los temas más importantes de la ciudad, siendo el del daño al asfalto uno de los más sensibles ya que no hay calle que no esté en malas condiciones en Pachuca, producto del clima, del paso del tiempo, de la falta de mantenimiento, de las obras, de muchas cosas.

Sin embargo, dentro de los acuerdos políticos, y más siendo del mismo partido, el PAN que gobierna en la capital, no muestra la unidad que como partido debe tener. Los regidores que no informaron a la presidenta de la intención de aprobar los 50 mdp para pavimentación, terminaron mostrando que no tienen un canal de comunicación interno y que corren el riesgo de fracturar la mayoría que el blanquiazul tiene en la asamblea.

Ayer fueron conminados por su dirigencia municipal, por la propia alcaldesa en días pasados, y se espera que a partir del lunes se vuelva a tocar el tema pero en comisiones de trabajo y sobre todo con la propia Yolanda Tellería en su despacho.

twitter: @laloflu

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.